Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un senador propuso señalizar las instituciones donde se denuncia por violencia de género en Salta

La idea de este proyecto es que donde se denuncie la violencia de género haya un cartel con un mensaje que diga: «te queremos cuidar».

violencia de género
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los últimos años la clase política y la sociedad fue tomando mayor reconocimiento de la gravedad que tienen los hechos de violencia de género. Desde entonces se aplicaron diversas políticas públicas y se sancionaron diferentes leyes para aportar en la erradicación de este problema. En este sentido, el Juan Cruz Curá propuso en el Senado de Salta señalizar aquellas instituciones donde las mujeres pueden hacer las denuncias.

La idea es que las instituciones judiciales, dependencia del Poder Ejecutivo y las comisarias incluyan un mensaje que diga «te queremos cuidar«. Cada una de estas instituciones son receptoras de las denuncias de violencia de género. Esta sería otra medida más que se piensa y propone para combatir los hechos violentos en la cuales las mujeres son victimas.

Cabe destacar que el Ministerio de Mujer, Género y Diversidad cuenta con diferentes líneas de financiamiento para municipios del interior. No obstante, es necesario que los municipios tengan creado dentro de su organigrama un área específica de género. Esto provocó que muchos intendentes mostraran su resistencia porque eso hizo imposible acceder a financiamiento para combatir la violencia de género.

El senador Curá describió la situación del Departamento Orán

De esta manera, el senador Curá relató que en el Departamento Orán son dos los municipios en los cuales ya existe áreas de género. San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal son las localidades donde se le da espacio a esta temática y se la aborda integralmente. La provincia va sumando poco a poco nuevas entidades que le dan interés y trabajan en la problemática de la violencia intersexual.

Mientras tanto Aguas Blancas, Urundel y Colonia Santa Rosa son los municipios que no tienen ningún espacio de referencia vinculado a la cuestión de género. A su vez, Curá admitió desconocer si Hipólito Yrigoyen tiene creado un espacio para esta problemática. «Es un tema que se debería avanzar en todos los lugares, es una materia pendiente que uno siempre busca llevar información para que los municipios puedan avanzar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina