Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen las denuncias: concejales aseguran que todos los residuos terminan en el Vertedero San Javier

Los ediles aseguraron que que los residuos de Salta Separa tienen como destino el mismo sitio.

Vertedero San Javier
Vertedero San Javier - Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Desde la Municipalidad de Salta se impulsa la separación de los residuos, una práctica realizada en las principales ciudades del planeta. Sin embargo, concejales de la capital aseguran que todos los residuos realizados en el marco del programa Salta Separa terminan en el Vertedero San Javier.

A esta conclusión llegaron concejales opositores luego de que la Comisión de Medio Ambiente recorrió el Vertedero San Javier y observó que los residuos. «Van todos al mismo lugar”, aseguraron los concejales. De esta manera, la Municipalidad de Salta sufrió una nueva crítica por parte de los miembros del Concejo Deliberante de la Ciudad que siempre se mostró crítico.

Alberto Salim, concejal de la UCR, fue quien se mostró más crítico con esta situación que afecta el menjo de residuos de toda la ciudad.“Hay un contrato carísimo para el municipio y hay una falla total del sistema. Yo pensaba que la diferenciación hacía que los secos iban a una planta específica, no, todo va a al mismo sector. De nada sirve que el vecino separe y después se mezcle” manifestó.

De acuerdo a lo relevado por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, existen «anomalías, en el funcionamiento del programa Salta Separa. Es que los residuos, que son previamente separados por los ciudadanos de la capital, concluyen siendo arrojados en el Vertedero San Javier.

Por este motivo, los ediles propusieron otro destino para los residuos de la capital provincial. La propuesta es cerrar el Módulo N°1 y dividir la trinchera N°4 en dos sectores, uno para los residuos secos y otro para los húmedos. Sin embargo, existen serias dificultades para llevar esto adelante por lo que el Vertedero San Javier continuaría siendo el destino de toda la basura de la Ciudad de Salta.

Agrotecnica Fueguina
Recolección de residuos en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina