Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escasez de gasoil: reportan faltante en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta

Desde las distintas estaciones de servicio de la capital informaron que no hay gasoil de ningún tipo.

YPF
YPF

SALTA (Redacción) – Al problema de la suba de precios constantes, los conductores ahora deben sumar una nueva dificultad. Es que las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta informaron que no hay stock de gasoil. Desde temprano, revelaron que tanto el gasoil regular como el premium no está presente en las diferentes estaciones de la capital provincial.

La escasez de gasoil se da en casi la totalidad de las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF. Sin embargo, aseguran que sufren idéntica situación las otras petroleras que dicen presente en la provincia. Aunque en algunas de ellas todavía se puede conseguir gasoil con un precio superior al que se venden en YPF.

La escasez afecta al Mercado Cofruthos

La falta de stock de gasoil ya afecta a diferentes rubros. Uno de los más afectados por esta situación resultó ser el Mercado Cofruthos. “Hay algunos puesteros que durante dos o tres días tienen que peregrinar por las estaciones de servicio para completar un tanque, donde les cargan de a 50 litros. Esta situación genera demoras, por ejemplo, para traer a Salta frutas del Litoral”, explicó.

El titular del Mercado Cofruthos reconoció que esta nueva dificultad con el gasoil se sumó a las dificultades que se vivieron durante el 2021. “El año pasado nos afectó la sequía. Esto repercutió en la calidad de las frutas de esta temporada, como las mandarinas, naranjas y limones», sostuvo Enrique Del Pino.

Por otro lado, el titular de esta entidad había indicado que el gasoil no era el único factor que incidía en los precios de los comestibles. «Los precios en dólares de los agroquímicos también influyen en los costos y la mano de obra. Hoy se extiende el tiempo de la cosecha, porque no hay gente que realice la tarea. Yo soy puestero y también productor, por lo que me enfrento a estos inconvenientes. Conozco muy de cerca la problemática”, había expresado el titular del Mercado Cofruthos.

gasoil
Combustibles

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina