Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una importante organización de derechos humanos investiga el caso del aborto en Tartagal

La organización Amnistía Internacional se sumó al pañuelazo de ayer para garantizar el aborto en Salta y pedir la absolución de Miranda Ruiz.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – La doctora Miranda Ruiz jamás habrá pensando que realizar una intervención médica bajo el consentimiento y el respaldo de la ley podría traerle tantos problemas. Pero definitivamente terminó ocurriendo y desde que la denunciaron por realizar un aborto en Tartagal su vida profesional entró en un laberinto difícil de salir. La Justicia de Salta investiga el caso y organizaciones sociales respaldan a la profesional.

En este contexto, ayer en la Ciudad Judicial se realizó un pañuelazo en apoyo a la médica Miranda Ruiz. Sus abogadas pidieron dos veces el sobreseimiento en la causa por el aborto en Tartagal pero en el segundo caso lograron obtener una apelación. Ahora se aguarda el resultado que de el Tribunal de Impugnación en este caso.

Múltiples organizaciones de la sociedad civil se hicieron presentes en pañuelazo. También estuvieron presentes representantes nacionales de un organización no gubernamental que funcionan a nivel global. Amnistía Internacional acompañó el reclamó por el sobreseimiento de la médica que realizó el aborto. Según esta organización se trataría de un claro caso de criminalización de la función de la profesional.

Por esta razón, la institución se puso a disposición para trabajar en beneficio de la médica Ruiz. Además aclararon que buscarán que se garantice correctamente la interrupción voluntaria del embarazo en todo el país. Por último demandaron a Pedro García Castiella y al fiscal a cargo de la causa por el aborto para que se reconozca que la acción de la profesional se ajustó a derecho.

También la Secretaría de Mujeres se puso a disposición de la médica

En el marco del pañuelazo y de los reclamos de diferentes sectores, la secretaria de Mujeres, Itatí Carrique recibió a las abogadas del grupo Católicas por el Derecho a Decidir para interiorizarse sobre la causa. La funcionaria provincial se puso a disposición para también colaborar con el caso del aborto en Tartagal y garantizar la seguridad jurídica a la médica Miranda Ruiz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina