Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Censo Nacional 2022: Marco Lavagna reveló que casi el 50% de la población completó el censo digital

El titular del INDEC aseguró que casi el mitad de los habitantes realizó el censo digital en todo el país.

Censo
Censo Digital

SALTA (Redacción) – El Censo Nacional 2022 continúa llevandose a cabo hasta las 18. Sin embargo, este censo contó con la particularidad que se pudo completar de manera virtual. Es por eso que el titular del INDEC, Marco Lavagna, reveló que casi la mitad de la población completó el censo digital.

El referente del INDEC develó que uno de cada dos habitantes decidió completar el censo digital. Además, hizo especial hincapié en lo que sucedió en las últimas horas, donde la gente se volcó masivamente al censo digital. ”En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas”, aseguró Marco Lavagna.

De acuerdo a lo revelado por el INDEC en las últimas horas, el censo digital fue completado por 23.813.773 personas lo que involucra a 8.615.318 viviendas. “Casi el 50% de las personas completó el censo digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, expresó el funcionario del Gobierno Nacional.

“Es un número muy bueno, estamos muy contentos con el resultado de este operativo, era un desafío y claramente superó todas las expectativas que teníamos y al operativo de campo lo va a hacer mucho más rápido. Le pido a la población que colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos”, sostuvo Marco Lavagna.

Un enorme operativo

El titular del INDEC también informó que 652.000 personas participan del operativo casa por casa que se realiza este miércoles. El mismo relevará cerca de 17 millones de viviendas y se extenderá hasta las 18. De esta manera, el censo arrojará datos estadísticos sobre los aspectos más relevantes de los habitantes del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina