Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bernardo Biella alertó por enfermedades que afectan principalmente a las mujeres

El doctor Bernardo Biella se refirió a las enfermedades que sufren las mujeres por causa de estrés o de sobre exigencias en su propio hogar.

Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400
Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En estos últimos años todos hemos aprendido a valorar un poco más la salud ya que la pandemia del Covid-19 nos alertó gravemente generando preocupación en la sociedad. Ya pasada la hegemonía del coronavirus se le está volviendo a prestar atención a enfermedades cotidianas. En este sentido, el doctor Bernardo Biella alertó sobre ciertas enfermedades que afectan principalmente a las mujeres.

Este 28 de mayo será el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres. Esta fecha la instauró la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) en 1987 Por eso para Biella esta es una gran oportunidad para demostrar el rol de las mujeres en la sociedad y como jefas de familias. Explicó que estas son razones por las cuales empiezan a tener enfermedades a temprana edad a partir de los 50 años o antes.

«Hay un sinnúmero de enfermedades que atacan de manera primordial a las mujeres. En general son enfermedades que afectan el tejido colágeno. Hay una gran cantidad de trabajos que viene realizando la mujer sola, llevando adelanta su casa y todo eso le genera gran estrés y gran ansiedad. Cuando esto pasa el cuerpo genera autoanticuerpos y que lastiman a la mujer”, detalló Biella.

A esto recordó que hasta el año 1984 los infartos era algo que estaba relacionado exclusivamente con los hombres y actualmente es más frecuente en las mujeres, aclaró el doctor. También pasa lo mismo con enfermedades reumáticas, el accidente cerebro vascular y el alzhéimer. Por eso para Biella es fundamental que se cuiden un poco más y que no hagan sobre esfuerzo, para eso es fundamental el acompañamiento familiar.

El doctor reflexionó sobre enfermedades a temprana edad

La recomendación que hace el doctor es que deleguen responsabilidades del hogar y distribuya las tareas para evitar la sobregeneación de estrés. «Hablamos de mujeres súper jóvenes, por eso es de gran importancia la prevención y esa prevención viene de la mano de los chequeos, para que en un futuro la mujer pueda disfrutar de sus hijos y nietos y no padecer estas enfermedades. Lamujer tiene que empezar a quererse más, si se quiere más se cuida más. Si lo hacen su salud y su futuro pasa a ser cada vez más delicado», reflexionó Biella.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer | OSUNSa - Obra Social  de la Universidad Nacional de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina