Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más renuncias en los hospitales públicos de Salta: desde el Hospital de Joaquín V. González denuncian persecución desde el Ministerio

Esteban Acuña presentó su renuncia como gerente del hospital de Joaquín V. González. Se acumulan problemas en los hospitales públicos.

Ministro de Salud- Juan José Esteban
Ministro de Salud- Juan José Esteban

SALTA (Redacción) . El viernes pasado se hizo público el despido de Santiago Payo como gerente del Hospital de Tartagal. También durante este fin de semana se dieron la renuncia de tres funcionarios del nosocomio de Joaquín V. González. En esta última ocasión lo hicieron por presunta persecución desde el Ministerio de Salud porque no les aceptan ninguna crítica. Se siguen sumando renuncias en los hospitales públicos de Salta.

Como lo anunciamos días atrás, el equipo de salud provincial sufrió pérdidas importantes en estos últimos días. En esta ocasión acusan a la contadora del Ministerio Marcela Tula de persecución y falsas afirmaciones. Esto implicó en que los hospitales públicos perdieran a dos gerentes, el de Tartagal fue uno de ellos y el otro es Esteban Acuña de Joaquín V. González. En este último caso, renunció el equipo de gerencia del nosocomio.

Ante esta crisis en los hospitales públicos se sumó que Facundo Humacata se hizo cargo del Juan Domingo Perón. Ahora deberán tomar una decisión desde Salud para saber quien reemplazará al titular del nosocomio de Anta. La renuncia de Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre decidieron renunciar de manera indeclinable. Los cargos son de Gerencia General, Gerencia de Atención a las Personas y Gerencia Sanitaria.

Renuncia indeclinable y un nuevo problema para los hospitales públicos

La carta donde presentan la renuncia fue dirigida al ministro Juan José Esteban y allí aclaran que es indeclinable. La afirmación central es la acusación de ser victimas de persecución por parte de Marcela Tula ya que los acusó de supuesta malversación de fondos del hospital. «Malversamos pobreza», fue la respuesta que dio Acuña a través de un parte de prensa donde anunció su decisión.

«Hoy renuncié porque no solamente fui agraviado yo sino la totalidad del personal del hospital. Este hospital es pobre, quieren ver en que se gastó la plata vayan a ver la carne que compramos para darle a los internados. El ministerio no nos proveyó nada», concluyó el exgerente. Vale aclarar que ya Payo también denunció por falta de entrega de recursos al Ministerio de Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina