Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La inflación no para: las panaderías volvieron a subir el precio del pan y los demás productos

El nuevo precio del pan parte de $300 el kilo del Frances y también aumentaron todos los productos relacionados.

Nueva suba del precio del pan
Nueva suba del precio del pan

SALTA (Redacción) – Ya nos hemos acostumbrados a que el valor de los productos que consumimos diariamente suban constantemente. Ni la regulación de precios, ni la creación del «fideicomiso del grano» y ni siquiera los acuerdos posibilitan que se frene o reduzca la inflación. Como si fuera poco, este lunes volvió a subir el precio del pan en Salta de acuerdo a los valores sugeridos por la Cámara de Panaderos de Salta.

Ver la entrada

De esta manera, desde la Cámara de Panderos informaron como variará el precio del pan a partir de ahora. Tanto el kilo de miñones como el Felipe valdrá $360, el pan de Viene por seis unidades saldrá $160, el de hamburguesas $200, la prepizza $120 y el de miga $1.200. En lo que respecta a las especialidades saladas como tortillas, bollitos y cuernitos pasarán a costar $900 el kilo. A su vez, las facturas $70 por unidad y las especialidades dulces $1.200 el kilo.

Daniel Romano, presidente de la entidad empresarial, aclaró que nunca llegó la harina subsidiada a través del fideicomiso. Es decir, el precio del pan tal vez no volvía a subir si se cumplía también el acuerdo que existía entre la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA) y el Gobierno nacional con el cual se congelaría el precio entre $220 y $270 con el valor de la bolsa de harina entre $1.200 y $1.400. «Ya llevamos casi 50 días y a la harina la estamos pagando $2300», aclaró el empresario.

El «fideicomiso del trigo»

Recuérdese que el «fideicomiso del trigo» se creó con el objetivo de que el valor del recurso natural y los efectos de la guerra no impacte tan fuertemente. Esta herramienta del Estado argentino se activó este último viernes con el primer giro de fondos que fueron destinados para subsidiar los distintos tipos de harina. Es decir la triple 0, la cuatro 0,  tapera, semolín, premezcla e integrales.

El monto total de este primer desembolso fue de $1.394,5 millones. Las primeras empresas beneficiadas fueron Molinos Cañuelas SACIFIA, Molisud S.A. (Jacinto Aráuz) y Molinos Florencia S.A.U. Se espera que más empresas se integren para recibir este apoyo económico y así evitar tener que subiendo el precio del pan y los productos derivados. Este fideicomiso se financia a través de una recaudación diferencial del 2% de los Derechos de Exportación de harina y de aceite de soja que pasó del 31% al 33%.

Precios sugeridos de la Cámara de Panaderos de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina