Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se vienen aumentos? Marcelo Ferraris adelantó qué sucederá con el boleto de SAETA

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte se refirió al posible incremento del precio del boleto.

saeta
Saeta

SALTA (Redacción) – Esta semana, distintas jurisdicciones tomaron la decisión de incrementar el precio del boleto de colectivo. En Rosario, Córdoba o Mar del Plata se registran incrementos que llevaron al pasaje hasta a los 69 pesos. En este contexto, Marcelo Ferraris -presidente de la AMT– adelantó qué sucederá con el precio de los boletos en los colectivos de SAETA.

El titular de la AMT se refirió, en primer lugar, al acuerdo que lograron los choferes agrupados en la UTA. Es que se acordó una suba del 50% de los salarios por lo que los costos se incrementaron notoriamente. “En cuanto a los colectivos, el paro dispuesto por UTA se levantó. Hay un incremento salarial del 50 por ciento prorrateado para todo el año, y una cláusula de revisión en el mes de septiembre», explicó.

«Por supuesto que esto aumenta los costos aunque el servicio cuente con subsidios nacionales. Con lo cual analizaremos el impacto, cómo se absorbe este aumento salarial y cómo va impactar el aumento en dos millones en subsidios para todas las provincias, la letra chica del acuerdo firmado», indicó Marcelo Ferraris.

Pese a esto, el titular de la AMT adelantó que SAETA aún no pidió un incremento en el precio de los boletos. «Por el momento SAETA no tiene previsto solicitar ningún aumento tarifario. Nunca se descarta un aumento, y más en esta situación económica que vive el país, pero no es algo que estemos analizando en breve”, expresó Marcelo Ferraris.

El aumento de taxis y remises

Marcelo Ferraris también hizo referencia al incremento en el precio de las tarifas de taxis y remises. «Estamos por aprobar el incremento de tarifas. El aumento es de un 31% y 16% el 1ero de septiembre, se tuvo en cuenta todo el estudio económico que se hizo. Mañana se publicará en el Boletín Oficial y a partir del sábado se podrán actualizar los relojes para adecuar la tarifa. Acá se tuvo en cuenta el aumento de los insumos desde octubre pasado a la fecha», concluyó el referente de la AMT.

Marcelo Ferraris, titular de la AMT
Marcelo Ferraris, titular de la AMT

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina