Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es una decisión del Ministerio renovar los gerentes»: el ministro Juan José Esteban justificó los últimos cambios en los hospitales

El ministro aseguró que los cambios de gerentes forma parte de los planes de la cartera sanitaria de la Provincia y descartó nuevos cambios.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El viernes pasado se dio el despido de Santiago Payo al frente de Hospital de Tartagal y ocurrieron otros tantos problemas en otros nosocomios. Por ejemplo, desde el de Joaquín V. González denunciaron persecución desde el Ministerio de Salud Pública. Para tratar de desligarse de estas denuncias y críticas, Juan José Esteban salió a habar con la prensa y aclarar la situación.

En este sentido, el ministro niega rotundamente haber dicho en algún momento que había malversación de fondos en el Juan Domingo Perón. «No hay que poner palabras en mi boca que no dije. Yo manifesté solamente que se había registrado una falta de rendición de los anticipos financieros», manifestó Esteban. A lo que también aclaró que «una vez regularizada esta situación damos un paso adelante».

Con respecto al despedido de Santiago Payo, para el funcionario provincial cumplió con sus funciones y decidió dar un paso al costado. «El doctor cumplió una función al frente del hospital, había que renovar los gerentes y es una decisión del Ministerio renovar los gerentes. Hemos renovado a muchísimos gerentes postpandemia de los distintos hospitales de la provincia, no existió ninguna animadversión de mi parte en su contra», aseguró Esteban.

El ministro también se refirió a lo ocurrido en Joaquín V. Gónzalez

Tampoco dejo pasar la oportunidad para referirse a lo ocurrido en Joaquín V. González. Allí una gerenta administrativa publicó una situación referida al cobro de horas extras de los medios y enfermeros del establecimiento. El ministro se mostró sorprendido por la forma utilizada para anunciar esto, «si había irregularidades, tendría que haber enviado al Ministerio de Salud, no ventilarlas así», planteó Esteban.

Además, el encargado de la cartera sanitaria expresó que hoy se reuniría con los médicos con problemas de facturación extra. «Hay médicos que han hecho hasta tres guardias semanales, pactamos hasta 240 horas por la pandemia y a ese límite lo pusimos nosotros. Así que no hay irregularidades en esas horas», confirmó Esteban. Anticipó que no se piensa ningún otro cambio de gerencia y finalmente, se mostró preocupado por la ola de virus que afecta a los niños de 10 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina