Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La frase del titular del INADI sobre el Estado que genera polémica: «Hay leyes que los funcionarios desconocen»

Gustavo Farquharson manifestó que existen muchos organismos con severos inconvenientes respecto a esta problemática.

Gustavo Farquharson- INADI Salta
Gustavo Farquharson- INADI Salta

SALTA (Redacción) – El Estado constituye a uno de los principales empleadores de la provincia y el país. El crecimiento desmesurado de la planta estatal no se condice con la capacitación que las distintas entidades pueden darle a los empleados respecto a leyes y derechos. Es por eso que el titular del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, admitió que hay organismos que desconocen totalmente las leyes contra la discriminación.

El referente del INADI en Salta reconoció que falta mucha capacitación en los diferentes estamentos del Estado. “Tenemos leyes que los funcionarios desconocen y al desconocerse una ley no se aplica y se vulneran los derechos que prevén. Lo más grave es cuando el Estado vulnera derechos”, señaló el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

En este sentido, Gustavo Farquharson aseguró que el INADI trabaja en la capacitación de quienes integran los poderes ejecutivo, judicial y legislativo. «La formación y capacitación aprobada para quienes se desempeñen en la función pública municipal tendrá como objetivo garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes en contra de la discriminación hacia los colectivos históricamente vulnerados», remarcó.

El trabajo con jovenes

El titular del INADI en Salta también destacó la importancia de trabajar con jóvenes para evitar que las conductas discriminatorias se repitan. Es por eso que habló de la campaña que se lanzará el próximo 13 de junio apuntada a jovenes en edad escolar. Se presentará “Deportes sin discriminación” y “Escuelas sin discriminación” para detectar casos de acoso escolar entre los niños y adolescentes.

“Hay que empezar a trabajar con los más pequeños en valores y respeto. No tenemos que subestimar la discriminación porque tiene consecuencias graves. Sobre todo en ámbitos donde el Estado tiene responsabilidad” expresó el delegado del INADI que reconoció que aún queda trabajo por hacer en materia de discriminación.

Inadi Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina