Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se reunió el COE de Salta y analizaron la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias

El COE de Salta analizó la situación sanitaria e hicieron hincapié en las enfermedades respiratorias. Piden cuidarse y vacunarse.

Ministro de Salud- Juan José Esteban
Ministro de Salud- Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta y se analizó la situación de las enfermedades respiratorias pero también del coronavirus. Las recomendaciones sanitarias se extenderán hasta el 30 de junio y que hubo una leve suba de contagios de coronavirus.

Entre los temas que se trataron en la reunión del COE se evaluó la situación sanitaria, las enfermedades respiratorias y la campaña de vacunación. Además también se evaluó las recomendaciones con respecto al Covid-19. Desde el 7 de junio hasta el 30 de junio seguirán rigiendo las normativas vigentes hasta el momento. Eso si, siguen las actividades sin aforo ni restricción horaria o de circulación.

A su vez, tampoco se requiere pase sanitario ni siquiera se solicita la autorización previa para actividades masivas. «Pero ante el aumento de enfermedades respiratorias desde salud pública continuamos con la firme recomendación del uso correcto del barbijo en lugares cerrados o de concurrencia masiva», aclararon. De esta manera, seguirá todo liberado y con los cuidados mínimos.

La situación del coronavirus en Salta

Analía Acevedo, a cargo del área que analiza la situación epidemiológica, compartió los datos más recientes sobre el Covid-19. En la última semana sólo se registraron 52 casos de coronavirus en toda la provincia. «Lo cual muestra un incipiente aumento de casos, pero durante el ultime mes no se notificaron fallecimientos y en abril, tuvimos 7», explicó la especialista médica.

Actualmente la vigilancia del coronavirus se integró a la par de otras enfermedades respiratorias. Esto se da especialmente por la gran cobertura de vacunación sobre todo en la población más vulnerable. Esto es sin duda la principal herramienta que permitió alcanzar los números favorables que tenemos hoy en día con respecto a la pandemia. Por último, resaltó el incremento y la alta ocupación de camas con menores de edad por los casos de  virus sincicial respiratorio (VSR) que se registran en toda la provincia. Pidió que se vacunen contra esta enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina