Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“La inflación taladró el bolsillo de todos”: Felipe Biella mostró su preocupación por la situación social

El dirigente de Salta Independiente aseguro que la situación social es más delicada de lo que se piensa.

Felipe Biella- Salta Independiente
Felipe Biella- Salta Independiente

SALTA (Redacción) – Se estima que durante el mes de mayo la inflación rondó el 5%. Este sería el tercer mes con mayor cantidad aumento de precios y es el mes de mayo con un IPC más alto desde la hiperinflación . La delicada situación que atraviesa la provincia y el país fue abordada por Felipe Biella quién se mostró preocupado por la situación social.

El dirigente de Salta independiente está realizando una campaña particular. Es que desde hace un tiempo realiza una encuesta para saber cuáles son los problemas de los salteños y principalmente tener un encuentro cercano con los ciudadanos. Por este motivo, Felipe Biella aseguro que la situación en la provincia es delicada.

El referente del partido provincial sostuvo qué la inflación es la principal causa de preocupación de los habitantes de la provincia. “Promocionando la encuesta del partido y conversando con dirigentes, la principal preocupación es que la plata no alcanza y la inflación taladró el bolsillo de todos. Las familias no llegan a fin de mes y tienen que hacer malabares para tratar de cubrir las necesidades básicas, alimentarias y de servicios”, señaló.

“Ninguna ley de alquileres, ni sistemas en donde se hagan contratos a plazo, se va a solucionar sino se baja la inflación. La inflación es un gran problema macroeconómico y la economía a diferencia de lo que muchos creen no es una ciencia exacta, es una ciencia social. Si no se genera confianza nunca se va a controlar la economía y eso es lo que está pasando en la Argentina”, apuntó.

Las críticas al sistema

Por último se sumó al discurso antisistema y cuestionó los debates que se dan en el Congreso. “Lo que más molesta ante esta situación es que la agenda de los políticos vaya por otro lado, como por ejemplo hoy que se reúnen para modificar la Corte Suprema de Justicia de la Nación y esa no es una preocupación de la gente” , concluyó Felipe Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina