Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La solución a los problemas del país: José Urtubey aclaró que «tienen que trabajar los privados con lo público»

Urtubey reconoció que los empresarios están comprometidos con el país y que hay que esperar que pase la tormenta en la economía.

José Urtubey
José Urtubey

SALTA (Redacción) – Muchos son los problemas que venimos padeciendo los argentinos como los salteños. Desde condiciones precarias de trabajo a una inflación galopante que nos come el salario a mitad de mes. Peleas internas, roscas, encuentros-desencuentros y el simple ombliguismo de los políticos. Para José Urtubey la solución a todos estos problemas es trabajar en conjunto entre el sector privado y el público.

Otro de los grandes inconvenientes que padecemos en estas tierras es un supuesto federalismo que concentra todo en el centro del país. Para el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hermano del exgobernador advirtió que la problemática argentina se solucionará avanzando juntos. José Urtubey reconoció que le duele la la «centralización económica» en «solo cinco o seis provincias».

«La problemática de Argentina no se soluciona solo desde un lugar», aseguró Urtubey. En este sentido, aclaró que seguirse peleando empeora la situación más que mejorarla. Por ello, para el empresario es vital que «lo privado trabaje con lo público», resaltó. A lo que también planteó que «el empresario argentino es un empresario responsable». Y aseguró que «estamos muy comprometidos con el país», a diferencia de los que piensan que especulan y quieren el mal.

«Se buscan puentes que permitan, dentro de la articulación público-privada, un objetivo común, que es sortear esta crisis porque Argentina tiene un potencial muy grande. Como decía (el exministro de Economía, Álvaro) Alsogaray, hay que pasar el invierno», planteó Urtubey. En este sentido, celebró que haya «un potencial enorme con el tema energético».

La opinión del empresario sobre la Renta Inesperada

El último tema que abordó fue el de la Renta Inesperada que será enviado al Congreso por el ministro Guzmán. Antes que nada, afirmó «en contra de seguir incrementando presión tributaria». Sin embargo, Urtubey aclaró que «el proceso termina en diciembre o en junio, dependiendo cuando cierren los ejercicios fiscales de las empresas alcanzadas». Finalmente, consideró que la llegada de Daniel Scioli al Gobierno traerá tranquilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina