Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El presidente del Ente Regulador reveló qué sucederá con la doble imposición de la Municipalidad de Salta

Carlos Saravia, titular del Ente regulador, aseguró que el doble cobro quedará suspendido

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, se volvió a referir a la polémica con la Municipalidad de Salta. El titular de la entidad reveló qué sucederá con la doble imposición del municipio en las facturas de Edesa que generó un fuerte escándalo.

El presidente del Ente Regulador aseguró que los reclamos se multiplicaron durante el último tiempo. “Ahora el problema es que hay 7.700 familias que tienen 2 y 3 medidores a los cuales se les comenzó a remitir en las dos o tres facturas que les llegaba el monto replicando. En consecuencia multiplicando el impuesto, o sea esto es algo irregular, es una doble imposición, es algo inconstitucional, está en la normativa de provincias y de municipios y en consecuente”, remarcó.

“Lo que tenemos hoy después de reuniones con la municipalidad y pedidos de informe. Lo que hemos advertido es que las irregularidades están plasmada. Nosotros como ente regulador no podemos permitir que se utilice como vehículo para esto nada más ni nada menos que una factura de servicio público que tiene que tener confiabilidad. Sobre todo tiene que dar información adecuada al usuario”, sostuvo Carlos Saravia.

El pedido del municipio

El referente del Ente Regulador sorprendió al asegurar que este cobro se suspenderá. “En consecuencia hoy hemos resuelto suspender esta operatoria en relación a lo que ha sido el encuadre de los contribuyentes con los titulares o responsables fiscales de unidades parcelarias transitorias. Son figuras que están previstas en el código tributario municipal y que violan la ley 2308 de la dirección general de inmuebles del catastro único”, resaltó.

“Aclaro también que esta medida cautelar se extiende a los tres tributos. Es decir a impuesto inmobiliario, tasa general de inmuebles, tasa de prevención y proyección de bienes y personas. En este último caso porque ni siquiera existía una norma que cree la unidad parcelaria para esa tasa. Era más grosero todavía en términos de lo que es aplicar una recaudación ilegal, estamos iniciando un proceso sancionatorio de EDESA”, concluyó Carlos Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina