Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Hay que apostar a la prevención”: el pedido de Malvina Gareca en la lucha contra la violencia de género

La concejala y referente de Mumala se refirió a la situación de la violencia de género en la provincia.

violencia de genero
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La violencia de género se convirtió en un problema endémico de la sociedad. Salta tiene uno de los índices más altos de femicidios del país y existe preocupación en las autoridades cómo así también en las entidades feministas. En este sentido, Malvina Gareca se refirió a la situación en la provincia y puntualizó sobre los puntos a mejorar en materia de género.

La concejala de la Ciudad de Salta aseguro qué existen grandes avances en la lucha contra contra la violencia de género pero es necesario profundizar alguna medida. “Creo que hay muchas cosas que hay que reforzarlas y es necesario apostar a tener un mayor recurso económico y un mayor recurso humano. Es un gran avance tener oficinas especializadas en violencia de género, Secretarías y hasta un Ministerio”, remarcó.

“Es interesante ver cómo se puede reforzar el presupuesto necesario para poder llegar a la cantidad de situaciones que tenemos día a día de violencia de género. Tenemos muchas mujeres que atraviesan estas situaciones y es necesario acompañarlas con equipos interdisciplinarios, con asistencia económica, con lo cual hay mucho por hacer en cuanto a reforzar estas acciones con mayor recurso económico y mayor recurso humano”, señaló.

La prevención de violencia de género

Por otro lado, Malvina Garena hizo hincapié en la prevención de los casos: “Hay apostar a la prevención y eso se hace desde la educación. Desde el nivel inicial hasta niveles terciarios y universitario. Por eso es tan importante la ESI. La violencia cultural machista se aprende desde el nacimiento y eso es lo que hay que comenzar a cambiar. El femicidio es la última forma de femicidio que sufrimos las mujeres, pero día a día sufrimos situaciones de violencia en diferentes ámbitos”, sostuvo.

“Creo que si comparamos desde hace siete años hacia acá, hemos avanzado mucho pero nos tenemos que replantear por qué los números no merman. Seguimos teniendo tanta cantidad de femicidios y tanta cantidad de violencia, y ahí creo que hay que profundizar todo lo que se ha hecho bien hasta acá. Empezar a pensar qué otros mecanismos y estrategias tenemos para poder paliar esta situación. No tenemos que bajar los brazos y tenemos que redoblar todo el esfuerzo que se pueda para que efectivamente tengamos cifras menores, sobre todo en Salta donde tenemos 104 casos femicidios desde el 2015 al 2022”, concluyó Malvina Gareca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina