Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Histórico: el consumo de carne vacuna en Argentina registró su índice más bajo en 100 años

Un informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario arrojó este preocupante dato. También se redujeron las cabezas de ganado.

Carne
Carne

SALTA (Redacción) – El consumo de carne vacuna está estrechamente ligado a la idiosincracia argentina. Es por eso que un dato revelado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) causa estupor. Por segundo año consecutivo, el consumo de carne vacuna se redujo y ahora alcanzó su índice más bajo en 100 años.

Es que de acuerdo al reporte del año pasado el consumo de carne equivalente por habitante fue de 47,8 kilos y se está cerca del índice más bajo de la historia argentina. El registro del 2021, estuvo apenas por encima del de 1920 donde se registró un consumo de 46,9 kilos por habitante. Además, la cantidad de vacas por habitante quedó en un mínimo histórico de 1,13 bovinos por habitante, por lo que se presume que los cortes aumentarán aún más en el futuro.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, explicaron en detalle este fenómeno respecto a la carne vacuna. “El promedio nacional de absorción de carne bovina fue el menor en 100 años. De hecho, debemos remontarnos hasta 1920 para encontrar un registro en el que se haya absorbido internamente un menor volumen de carne bovina per cápita», manifestaron desde la entidad.

«En ese entonces, se había precipitado hacia la baja la ingesta nacional, alcanzando el mínimo histórico de 46,9 kg/hab/año, siendo el menor registro histórico y encontrándose apenas 1 kg por debajo de 2021. Es consecuencia de la disminución directa del consumo. Se amplió la absorción de otras proteínas animales”, remarcaron desde la BCR.

Por último, señalaron que la producción tuvo un fuerte recorte en 2021. “Desde 1975 hasta la actualidad la producción cárnica bovina se ha mantenido en un rango relativamente estable que va de las 2,5 a los 3 millones de toneladas de carne bovina, con contadas excepciones. De hecho, el 2021 no fue la excepción, contabilizando una producción de algo menos de 3 Mt (equivalente res con hueso), por debajo de los 3,2 Mt del 2020 y cortando así con una racha de 3 años consecutivos donde se había superado el límite superior del rango de 3 Mt”, sentenciaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina