Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Impuesto Inmboliario: funcionarios de la Municipalidad de Salta dieron explicaciones en el Concejo Deliberante

Alejandro Levín y Daniel Amador fueron al recinto para referirse al cobro indebido del impuesto inmobiliario.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta tomó la decisión de convocar funcionarios de la Municipalidad de Salta en medio de la polémica. Es que el escándalo y los cruces entre el ente regulador y el municipio por el coro indebido del impuesto inmobiliario sigue generando malestar. Alejandro Levín, director ejecutivo de ARMSa, y Daniel Amador, secretario de Economía del municipio, fueron al recinto para referirse al cobro indebido del impuesto inmobiliario.

El titular de ARMSa Seguro que ya se suspendió el cobro indebido en casi todos los hogares que presentaron esta problemática. “Desde el área nos hemos reunido muchas veces con EDESA. Estuvimos cruzando padrones. Tratando de resolver esta cuestión, porque fue el compromiso asumido durante la reunión que tuvimos con ustedes”, señaló durante su encuentro con el Concejo Deliberante.

“Hicimos una depuración de los catastros con dos y tres NIS que se habían planteado y se encontraron 2500 catastros o 6 mil NIS para revisar. En estos casos están suspendidos su cobro a fin de revisar su situación y en el caso de que haya un error, desde nuestra gestión se devolverá el dinero. Si no, se considerará la correcta alta”, manifestó Alejandro Levín ante la atenta mirada de los concejales.

La frase del secretario de Economía

Por su parte, el secretario de economía de la Municipalidad de Salta, dio las razones por las que dieron lugar a las nuevas altas para el cobro del tributo. “Se realizó a razón de que todos los vecinos estén en una situación de igualdad. Cuando analizamos los inmuebles que no estaban contribuyendo pudimos verificar que existían más de 284 edificios que no habían realizado la habilitación definitiva en la municipalidad. Se suman aquellos loteos que realizaron la segmentación para su adjudicación mediante boleto de compraventa y que no estaban contribuyendo”, sostuvo en el Concejo Deliberante.

Por último, Daniel Amador indicó ante los presentes en el Concejo Deliberante que el municipio nunca inventó nuevos catastros para cobrar más. “No hemos inventado ningún catastro ni hemos otorgado un catastro nuevo. Lo que hicimos es que bajo la misma nomenclatura catastral emitimos un número interno a los efectos de poder tener una identificación”, sentenció el funcionario de la Municipalidad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina