Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se construirá una autopista en la ruta 9/34: será en el tramo Rosario de la Frontera y Metán

El gobernador Sánz confirmó el incio de la ampliación de la ruta 9/34 a la altura de Rosario de la Frontera y Metán. Empieza a mediados del mes que viene.

Ruta 9/34
Ruta 9/34

SALTA (Redacción) – Desde Vialidad Nacional se confirmó la apertura del proceso licitatorio para la construcción de una autopista en la ruta 9/34. La misma se hará a la altura de las localidades de Rosario de la Frontera y Metán. El gobernador también expresó con una gran alegría este avance y aclaró que a mediados del mes que viene se iniciará a ejecutar la obra pública.

De esta manera, ayer el mandatario provincial confirmó que la dirección de Vialidad Nacional ya avanzó con la adjudicación de esta obra. Por eso es que la ruta 9/34 por fin contará con su ampliación tan esperada en la cual se incluirá una autopista en el sur provincial. El tramo de la misma abarca a las ciudades de Rosario de la Frontera y San José de Metán.

Esta ampliación contará con cuatro carriles de este tramo de la ruta nacional y la inversión estimada es de $7.999.419.256,74. Así es que después de abrirse los pliegos licitatorio en febrero ahora se confirmó el inicio de la ruta. Es esperable que en la ruta 9/34 se reduzcan los índices de siniestralidad a partir de ahora y facilitar la movilidad a los vecinos de estas localidades.

Beneficios de la nueva ruta

El gobernador resaltó la importancia de esta obra para la provincia. «Esta obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local», aseguró Sáenz sobre la ruta 9/34. A partir de ahora se da inicio a la etapa de los trabajos de realización de la obra que será ejecutada por Vialidad.

«Es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años«, destacó el gobernador provincial. La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional con un plazo  de 36 meses. Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros. De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria , el contrato de obra se adjudicó a la firma a  Vialmani S.A.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina