Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Homenajes a Güemes: se esperan 7 mil gauchos y un enorme operativo de la Policía de Salta

De cara a un nuevo aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, se esperan grandes movimientos.

Gauchos de Güemes

SALTA (Redacción) – Este viernes se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del general Martin Miguel de Güemes. Los homenajes se realizarán a lo largo y a lo ancho de la provincia. Es por eso que la Policía de Salta, las autoridades de la provincia y la Municipalidad dieron detalles del enorme operativo que se prepara.

Adrián Sánchez Rosado, director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, se encargó de dar detalles sobre la gran cantidad de participantes que habrá en el homenaje a Güemes. «Estamos esperando un aproximado de 7 mil gauchos que se van a estar desplazando por nuestro micro y macrocentro. La concentración de ellos va a ser en el campo de la cruz a las 9 de la mañana y el desfile va a ser en el monumento a las 10 de la mañana», reveló.

«Se está tratando de coordinar de manera tal que la gente que hace el desfile y lo hace de a pie continúen los gauchos. Estos 7 mil gauchos van a estar trasladándose de campo la cruz, van a salir por Alvear, sarmiento, van a tomar la avenida Belgrano, pasaje. Ellos tiene un cálculo realizado de 45 a 50 minutos para llegar al lugar», sostuvo el director de Seguridad Víal advirtiendo que habrá un fuerte entorpecimiento del tránsito en el lugar.

Los operativos policiales

Antonio Castellanos, comisario inspector de la Policía de Salta, detalló cómo será el trabajo de las fuerzas de seguridad durante los homenajes. «Tenemos alrededor de 90 eventos en toda la provincia. Nosotros vamos a trabajar con la lógica primero que es un fin de semana extra largo y vamos a tener muchos circuitos turísticos. Todos los circuitos con la prevención adecuada y con todos los circuitos gastronómicos», remarcó.

«Arrancamos hoy con el festival de vaqueros le canta a Güemes, el servicio arranca a las 18 son casi 200 efectivos que van a estar afectados. Y después el control de los accesos, nosotros ya coordinamos con la municipalidad de Vaqueros y los organizadores del evento, la forma de ingresar. Queremos pedirle a la comunidad que tenga la paciencia, la responsabilidad, porque se van a hacer controles especialmente la alcoholemia. Después tenemos el monumento a Güemes que también arranca la guardia bajo las estrellas con 370 efectivos en todo el espacio del monumento a Güemes para hacer la prevención», sentenció el representante de la Policía de Salta.

Policía de Salta
Policía de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina