Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Empleados de la ANSES de Salta pidieron la apertura de una nueva oficina en la provincia

Los trabajadores de esta entidad nacional aseguran que la atención resulta mala por la falta de infraestructura.

Anses

SALTA (Redacción) –Aunque se realizaron cambios en la cabeza de ANSES de Salta, gestión que tomó las riendas de esta entidad a fines de 2019 es mala. Las quejas de quienes deben asistir a las oficinas de anses son constantes. Es por eso los propios empleados de la entidad manejada por La Cámpora a nivel nacional , solicitaron la apertura de una nueva oficina en Salta.

El delegado de ATE en ANSES, Antonio García, Aseguro que el pedido se basa en la comodidad de los qué día tras día asisten a esta entidad. “Sabemos que hay políticas que son necesarias, pero deberían hacerse a través de otros ministerios como el de Desarrollo Social”, señaló haciendo referencia a la alta demanda qué tienen en el organismo estatal como consecuencias de planes sociales, pensiones o jubilaciones.

“Esto deja al desnudo la falencia que nosotros tenemos como organismo en la provincia de Salta. Necesitamos tener una infraestructura necesaria para brindar una atención de calidad como la que merecen los afiliados y no podemos hacerlo porque tenemos un solo edificio con más de 120 trabajadores, lo que hace que se recargue el sistema operativo y eléctrico”, sostuvo el delegado gremial de ATE en ANSES.

El delegado gremial de la ANSES Salta manifestó su preocupación por el estado de la entidad. “Puertas para afuera ANSES derrocha plata, puertas para adentro somos muy pobres. Los baños de las mujeres no tienen puerta, puertas para afuera tiramos manteca al techo con todos los beneficios y la plata que sale del mismo fondo de garantía de sustentabilidad que aportamos todos”, resaltó.

Las críticas a la intervención

Por último, cuestionó la intervención que dejó afuera de ANSES a Marcos Vera y Susana Aramayo. “Se pintó como que dentro del ANSES había una asociación ilícita, pero resulta que se hicieron sumarios internos. Vinieron dos desquiciados a apuntar con el dedo a varios compañeros. Se hicieron sumarios internos y dio todo negativo porque acá no existe nada de todo lo que inventaron. Si esta fue una movida política para destituir a dos personas que eran de La Cámpora o del peronismo, les salió mal”, concluyó Antonio García.

bono
Manifestación de ATE Salta – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina