Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escasez de gasoil: el intendente de Rosario de la Frontera pidió soluciones rápidas para el desabastecimiento

Gustavo Solís se refirió a la falta de gasoil que afecta severamente a la producción en su municipio.

Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil es una realidad con la que los salteños se topan desde hace semanas.Es por eso que la preocupación de los dirigentes de la provincia está latente. Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, pidió soluciones rápidas para el desabastecimiento de combustible que se siente con fuerza en el interior de la provincia.

El jefe comunal de Rosario de la Frontera señaló que ni siquiera hay precisiones sobre los motivos del desabastecimiento. «No tengo información certera sobre si se resolverá el problema. Argentina y nosotros en Salta no podemos ser la excepción, tenemos que tener una política energética donde no haya ningún actor que incida en un país», expresó Gustavo Solís.

El intendente aseguró que la escasez de gasoil se da en el marco de la discusión sobre el federalismo en la Nación. «Discutir si hay combustible o no hay combustible va mucho más allá de un aumento. Tiene que ver con el desarrollo, con la energía, con el turismo, con el transporte, un país que intenta ser federal de grandes extensiones que necesita el combustible», remarcó.

Gustavo Solís aseguró que su preocupación es mayuscula en relación a la escasez de gasoil que afecta a diferentes sitios de la provincia y el país. «Es una política a revisar rápidamente, ver que no hicimos bien para que 21 provincias tengan hoy problemas. A mi me preocupa en todo sentido», señaló.

Por último, explicó lo que sucede en Rosario de la Frontera como consecuencia de la escasez de gasoil. «Rosario es un municipio productor, agrícola y ganadero. Hemos visto como se ha complicado la cosecha por la falta de combustible. Me preocupa de la gestión de municipal que a lo sumo disponemos de 50 litros por día y eso nos tiene trabajando a medias», concluyó Gustavo Solís.

gasoil
Combustibles

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina