Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran que la nueva reforma de la Ley de Alquileres tampoco beneficia a los inquilinos y que debería actualizarse una vez al año

Juan Manuel Biella respaldó el nuevo proyecto para reformar la Ley de Alquileres y se refirió a la situación crítica que vive el sector inmobiliario.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

SALTA (Redacción) – Ayer, Juntos por el Cambio consiguió el acuerdo necesario para que se discuta la próxima semana la reforma de la Ley de Alquileres. Sabido es que desde su modificación hasta el momento fueron más las contras que los pro a favor. Que el precio, que no hay propiedades en alquiler, perpetuidad del abuso de las inmobiliarias y otros calvarios más que siguen viviendo los inquilinos.

Quien salió a hablar al respecto de esta reforma fue Juan Martín Biella, en su rol de presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, y reconoció que la Ley de Alquileres fue un verdadero fracaso que generó grave daños al sector y que el objetivo inicial era beneficiar al inquilino. Pero bien se sabe que nada de esto se logró y que cada vez fue más difícil poder alquilar.

Días atrás la coalición opositora de Juntos por el Cambio planteó reformar la normativa vigente actualmente. Esta nueva Ley de Alquileres implicaría volver al contrato legal mínimo de dos años, si el inmueble es para uso habitacional, su precio tendrá que ser fijado como valor único. Es decir, con esta nueva legislación podrían hacerse realizarse ajustes con una periodicidad acordada por las partes, en un intervalo entre tres y doce meses.

Más de 3.000 propiedades pasaron de alquiler a venta

Resumida la idea central de la nueva Ley de Alquileres, Biella aclaró que en Salta se sacaron más de 3.000 propiedades que estaban en alquiler y pasaron a la venta. Además de esto, subió el precio del arrendamiento y bajaron las ventas, por lo cual tampoco fue favorable, se puede prever, para los propietarios. Más allá de todos estos problemas, aclaró que esta legislación no soluciona el problema de la inflación y que la propuesta de Juntos es útil para que estas viviendas a ser ofertadas para alquilar.

Por eso, el corredor inmobiliario pidió a los legisladores que avancen con la modificación de esta ley por «el daño que sufren los inquilinos y la economía regional». Biella disiente con uno de los puntos de la reforma de la Ley de Alquileres. «La actualización salarial de los inquilinos se realiza de forma permanente, pero no debería ser así. Debería realizarse sólo una actualización al año. Nosotros siempre acompañamos la actualización del salario y nunca hubo problema«, sentenció.

Juan Manuel Biella

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina