Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escasez de gasoil: el Gobierno Nacional aseguró que no faltará combustible para la cosecha

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca garantizó que se podrá levantar la cosecha y sembrar.

Combustibles
Combustibles

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil se traduce en un descontento generalizado de transportistas y productores. Es que el temor a no poder levantar la cosecha ni sembrar como consecuencia de la escasez de gasoil genera una fuerte preocupación. Es por eso que el Gobierno Nacional salió a garantizar que no habrá faltante para productores.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, fue el encargado de garantizar que no habrá dificultades con la provisión de gasoil. «Hay dificultades en la logística, pero gasoil no va a faltar», señaló el funcionario que adelantó que en los próximos 15 días ingresarán al país tres barcos con gasoil que abastecerán a todo el país.

«Yo quiero garantizar que en los próximos dos meses, con estos dos instrumentos, el sector va a estar abastecido. Todo esto forma parte de las estrategias de la Secretaría de Energía para dar respuesta a esta crisis», señaló el titular del ministerio de Agricultura al referirse al abastecimiento de gasoil cuyas importaciones generaron un cimbronazo económico.

La falta de previsión

Por otro lado, Julián Dominguez reconoció falta de previsión por parte del Gobierno Nacional. Pese a las advertencias de diferentes organismos, el ministro sostuvo que no se dieron cuenta de la posible escasez de gasoil. «Debo confesarles que en el diagnóstico del mes de enero sobre el tema gasoil, no teníamos en claro lo que iba a pasar», resaltó.

«Permanentemente transmitimos la preocupación y sabíamos el impacto que esto iba a tener en la economía de nuestro país. La respuesta que técnicamente tenemos es que hay dificultades con la logística, pero que gasoil no va a faltar. No va a faltar el gasoil ni para la siembra ni para la cosecha, seguramente dificultades vamos a tener, pero vamos a garantizar la provisión para que se pueda sembrar y cosechar», concluyó Julián Dominguez.

Julián Domínguez - Ministerio de Agricultura
Julián Domínguez – Ministerio de Agricultura

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina