Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ministro Sergio Camacho confirmó que la obra en la rotonda de acceso al Grand Bourg estará finalizada en noviembre

El ministro compartió detalles sobre el estado de la obra pública que se está ejecutando bajo el Plan de Conectividad Vial.

El ministro compartió detalles sobre el estado de la obra pública que se está ejecutando bajo el Plan de Conectividad Vial.

SALTA (Redacción) – Después de tanto esperar, hace dos semanas comenzó la obra en la circunvalación oeste, en la zona del paso bajo nivel de la rotonda del Colegio San Pablo. En otras palabras, se trata de la zona de ingreso al Grand Bourg. El ministro Sergio Camacho estuvo supervisando el Plan de Conectividad VIal de Salta y también dejó algunos comentarios al respecto.

«Marcha muy bien la obra. Fuimos haciendo los desvíos de a poco para que la gente se acostumbre. En realidad hay un solo movimiento que cambia de lo habitual que es para quienes desde San Lorenzo entran a barrio Grand Bourg y quieren regresar a San Lorenzo. Ese regreso tiene un par de alternativas, pero si es una vuelta más larga», reconoció Camacho.

Desde el Ministerio de Infraestructura trabajan junto al de Economía y Vialidad en esta obra. En este sentido, Camacho contó cuales son las diferentes alternativas para ingresar a través de la ruta de La Loma, pasar por Palermo, Tres Palmeras y, finalmente, salir a la circunvalación oeste. También recomendó bajar por la avenida Ricardo Durand hacia San Cayetano, luego tomar Juan XIII y retomar Arenales.

El ministro brindó más detalles sobre esta importante obra

En este contexto, aclaró que «los avances son importantes, estamos alrededor del 30% de lo que es el proyecto completo. Recordemos que son dos obras en una, por un lado la circunvalación que sale a la altura del Club Universitarios y por el otro, el tratamiento del paso bajo nivel sobre ruta 28 que termina con la repavimentación íntegra desde el templete de San Cayetano a la entrada de San Lorenzo”, comunicó Camacho.

Por otro lado, anticipó que ya no habrá más semáforos en la rotonda del Colegio San Pablo ya que Arenales pasará a ser colectora. Además, también a través del paso del bajo nivel la gente podrá circular desde San Lorenzo hacia el centro y en viceversa, sin ningún tipo de distinción, resaltó Camacho.

«Tengamos presente que la última medición que tenemos por esa rotonda circulaban 30.000 autos por día. Cuando uno además le pone semáforos de 4 tiempos pasa lo que pasaba con colas de 4 o 5 tiempos de semáforos en hora pico», describió Camacho. Finalmente, anticipó que antes de noviembre estará terminado la parte del paso de bajo nivel , pero no estará pavimentada la Ruta 28. El plan completo de obras finalizará recién en el mes de mayo del próximo año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina