Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Protesta de permisionarios
Protesta de permisionarios

SOCIEDAD

«Acuérdense de sus abuelos»: el estremecedor pedido de los permisionarios en contra del estacionamiento medido digital

Los permisionarios manifestaron su rechazo a la medida del estacionamiento medido digital y aclaran que podría afectar su trabajo.

SALTA (Redacción) – Esta semana comenzó a debatirse en el Concejo Deliberante de Salta la idea de digitalizar el estacionamiento medido en la ciudad. Según José Gauffin esta medida también piensa en los permisionarios que ayer se manifestaron en contra de este procedimiento. Temen perder el trabajo, lamentan no estar adaptados ni amigos con la tecnología y le pidieron a los concejales pensar en sus abuelitos antes de tomar esta decisión.

Con la presentación del proyecto de ordenanza para digitalizar el estacionamiento medido estalló el conflicto nuevamente entre los concejales y los permisionarios. La movilización en contra de esta medida fue ayer a la mañana en la calle General Güemes y 25 de mayo. «Me mata la impotencia de no tener la agilidad mental que tiene la juventud. Yo me quede en el tiempo y el tiempo me gestó como una persona adulta mayor, semi ignorante», lamentó una de las trabajadoras.

La misma mujer le hizo un pedido a José Gauffin: «piensen en las personas de la tercera edad, de los discapacitados mentales que forman parte del estacionamiento medido», le reclamaron. Es que los permisionarios temen perder su trabajo si este proyecto prospera y por eso están clamando para que piensen en ellos. Para muchos de ellos este es su único ingreso y la digitalización podría excluirlos.

«Yo soy jubilada, hace 10 años asesinaron a mi hijo y a mi nuera, crie 4 nenas que quedaron sin papá y sin mamá. Las estoy haciendo estudiar y las estoy manteniendo con lo que saco de estacionamiento medido», contó una de las trabajadoras que podría verse damnificada si esto avanza. Así los permisionarios vienen reclamando para que se les respete el trabajo más allá de que les aseguraron que no perderán su fuente de empleo.

Concejales instruidos, trabajadores con pocos recursos

La misma mujer continuó resaltando la diferencia que existe entre los permisionarios y los ediles. «El concejal es un hombre preparado, instruido. Yo apenas sé leer y escribir, cómo voy a hacer con esto de la billetera virtual, convengamos que el que tiene plata siempre busca joderlo al pobre. Nos están condenando al hambre, a la necesidad, no solamente al desempleo«.

Por su parte, otro de los permisionarios criticó duramente a los concejales y repudió porque no los escucharon. «Tuvimos una sola reunión y nunca más volvieron a tocar el tema. Están tomando decisiones sin consultar al sector, como dice mi compañera sabemos que tarde o temprano la tecnología va a ingresar al estacionamiento medido, pero no perjudiquemos a los adultos mayores», insistieron. «Porque los concejales antes de tomar una decisión no vienen y se paran acá? Yo les propongo a los concejales algo, que ellos vengan acá a trabajar en las cuadras de cualquiera de mis compañeros y nosotros nos vamos un día al Concejo a estar sentaditos, tomando café y calentitos«, concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina