Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan José Esteban llamó a seguir vacunándose y aseguró que el Covid ya dejó de ser un gran problema

El ministro Esteban pidió que sigamos completando el esquema de vacunación y alertó estar atentos con las enfermedades respiratorias.

vacunas contra el coronavirus en Salta
Juan José Esteban ante la llegada de vacunas contra el coronavirus.

SALTA (Redacción) – Con la llegada del frío y especialmente del invierno las enfermedades respiratorias se posicionan como una alarma sanitaria estacional. A esto se suma que el coronavirus ya dejo de ser el máximo problema que tiene la sociedad pero Juan José Esteban reivindicó el papel de la vacunación. A su vez, resaltó que desde el Ministerio de Salud se registran cada vez menos casos.

De acuerdo a lo informado por el ministro Esteban, los últimos reportes de Covid-19 fueron muy bajos. «Los casos han bajado pero estamos monitoreando permanentemente la situación epidemiológica que vive la provincia. Sin embargo el coronavirus es un virus más que producen las infecciones respiratorias«, aclaró el encargado de la cartera sanitaria de Salta.

A pesar de que hay números favorables en el marco de la pandemia, hay una unidad de monitoreo en funcionamiento. La misma sirve para controlar a las personas mayores de 50 años y a quienes tienen comorbilidades a través de las cuales se comprueban que tipo de enfermedades virales tienen. «Tenemos también el virus de la gripe, sincicial, o sea que tenemos un panel de virus presente en la sociedad no sólo el coronavirus», aclaró Esteban.

El ministro pidió que se vacunen contra el coronavirus y las enfermedades respiratorias

El ministro recordó la importancia de la vacunación contra el coronavirus sino contra las enfermedades respiratorias. «Seguir vacunándose no solo para el Covid sino para la gripe, que también produce situaciones complejas del tipo respiratorias. La gente tiene que acercarse a buscar las vacunas dispuestas en nuestros centros de vacunación», resaltó Juan José Esteban.

En este sentido, también se refirió a las enfermedades respiratorias puntualmente. «Evidentemente la situación epidemiológica ha mejorado un poco y nos ha permitido acomodarnos desde el punto de vista de infraestructura aumentando el número de camas. Estamos saliendo de esta situación compleja pero tenemos dos meses muy fríos julio y agosto. Las infecciones respiratorias aguadas nos van a acompañar, porque lamentablemente son enfermedades de invierno y de contagio rápido», concluyó Esteban.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina