Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cafayate: brindaran un nuevo atractivo turístico para descubrir los Valles Calchaquíes

Ahora se podrá recorrer Cafayate desde las alturas ya que se ofrecerá una actividad para recorrer los Valles Calchaquíes con un globo aerostático.

Turismo en Cafayate
Turismo en Cafayate

SALTA (Redacción) – Tras lo que fue la terrible pandemia del coronavirus, el turismo logró recuperarse y se alcanzaron niveles históricos de personas que visitaron Salta pero que también recorrieron otra parte del país. Desde el Ministerio de Turismo inauguraron un nuevo proyecto que se realizará en Cafayate. Plumaria es el nombre con el cual se podrá recorrer los Valles Calchaquíes desde las alturas.

Con el objetivo de fortalecer y acompañar el crecimiento de la actividad turística local por la capacidad que tiene para transformar la vida socioeconómica. Esto forma parte del desarrollo del plan estratégico «Liderar» con el cual se apoya a emprendedores que generar innovaciones turísticas. En Cafayate se abrió una nueva actividad para recorrer en una especie de globo aerostático a los Valles Calchaquíes desde las alturas.

Con esta propuesta será posible cumplir el sueño de recorrer a bordo de un globo aerostático la imponente extensión de Cafayate. El ministro Mario Peña estuvo acompañando a Gustavo Carracedo y a los integrantes de la Plumaria en lo que fue el lanzamiento de esta nueva iniciativa turística. Es una propuesta sin precedentes para el Norte Argentino.

De esta manera, será la primera vez que un destino del Norte contará con un servicio estable de paseos turísticos aéreos. Así Cafayate profundiza su atracción turística sumando una nueva para quienes quieran conocer o redescubrir sitios de interminable belleza como la Quebrada de las Conchas, el medanal y la ruta del vino más alta del mundo.

Peña resaltó el rol del turismo en Salta

El ministro Peña resaltó la importancia de este lanzamiento y compartió su reflexión sobre este nuevo atractivo en Cafayate. «Desde la gestión del gobernador Sáenz trabajamos a diario para que el turismo en Salta sea cada vez más potente. Es una satisfacción ver que los emprendedores confían en esa decisión política y apuestan para que esta transformación no se detenga. El liderazgo turístico que proponemos se fortalece con el trabajo en equipo que estamos realizando desde el Gobierno y cada uno de los empresarios que integra el sector privado», afirmó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina