Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece la preocupación de la Cámara de la Construcción: pedirán reprogramar obra pública ante la incertidumbre económica

La escasez de gasoil y la incertidumbre económica afecta severamente a la construcción.

Obras Públicas
Obras Públicas

SALTA (Redacción) – La Cámara de la Construcción de Salta expresó públicamente su preocupación. Es que a la escasez de gasoil se le sumó los fuertes cimbronazos en el Gobierno Nacional que causaron una nueva crisis política que afecta severamente la economía. Es por eso que pidieron la reprogramación de algunas obras públicas.

Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, se mostró preocupado por la situación y admitió que pidieron reprogramar obras. «No deja de ser preocupante la situación. La mayoría de las empresas asociadas a la Cámara están ejecutando obras públicas para el Gobierno de la Provincia. Tenemos contratos que cumplir y nos llevan a un ritmo de obra mucho más avanzado que el normal», remarcó.

«No creo que haya desabastecimiento porque se estaba produciendo para la obra pública. Nos va a afectar tanto o más que la escasez de gasoil. Desde nuestra Cámara se pidió la reprogramación de obras y el viernes nos juntaremos con los asociados para hablar sobre este tema», señaló remarcando a la escasez de gasoil como otra problemática a resolver.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta señaló que tienen dificultades con los equipos. «Todavía no ha afectado mucho en la compra de materiales, si en la compra de equipos. Muchas de las empresas tenían operaciones por compras de equipo para ejecutar hacen falta. Muchas se han caído porque estamos en una incertidumbre total», remarcó.

«Obviamente afecta a los materiales también. Hay cuatro elementos fundamentales: el cemento, el hierro, el cobre y el PVC que acompañan el valor del dólar. Al haber un salto tan grande del dólar afecta un poco. Se hablaba de que no iba a haber una afectación del dólar oficial pero yo no creo que sea así, en algun momento el dólar oficial se tiene que equiparar», concluyó el titular de la Cámara de la Construcción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina