Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo golpe al bolsillo: el GNC registró una suba en Salta

En medio de la incertidumbre por la economía, el GNC registró una nueva suba.

GNC

SALTA (Redacción) – Como nunca antes en la última década, la incertidumbre y el temor dominan la economía argentina. Es por eso que se estima que la remarcación de precios alcanza hasta el 30%. En este contexto, los usuarios de automóviles sufrieron un nuevo golpe al registrarse una suba del GNC.

El GNC en Salta sufrió una suba en sus precios luego de algunos meses en donde el precio se había mantenido estable. El metro cúbico de gas comprimido, en algunas estaciones de servicio de la capital provincial costaba $72,50, pero hoy el valor es de $75.80, registrándose así una suba de $3.30.

Por otro lado, donde más se sintió la suba fue en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF. Allí, la suba fue de 3.70 pesos por lo que el metro cúbico ahora cotiza a 76.60. De esta manera, hay proecupación en los usuarios de GNC que deben hacer frente a una nueva suba en un contexto sumamente desfavorable.

El aumento del GNC tiene a un gran sector perjudicado. Se trata de los conductores de taxis y remises que se manejan con este combustible. Por eso, se especula con que este aumento traiga aparejado nuevos incrementos en la tarifa de los taxis y remises, algo que deberá definir la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Las quejas a la AMT

Los conductores de taxis y remises, ya habían presentado sus quejas ante la AMT por la suba del GNC durante el mes de mayo. Los remiseros habían pedido un aumento del 30% en el precio de sus tarifas por lo que ahora se especula con el pedido de un nuevo aumento por parte de los choferes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina