Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Las Pymes siempre tuvieron capacidad de reacción»: la Cámara Pyme de Salta volvió a mostrarse esperanzada

Roberto Hernández, aseguró que las pequeñas y medianas empresas pueden reaccionar ante la situación económica.

PyMES de Salta
PyMES de Salta

SALTA (Redacción) – Un dólar disparado acompañado de una inflación que cerrará el 2020 cercana al 80% y un cierre de las importaciones parece un cóctel letal para las empresas. Sun embargo, desde la Cámara Pyme de Salta volvieron a mostrarse esperanzados respecto al futuro inmediato de la economía argentina.

Roberto Hernández, presidente de la Cámara Pyme de Salta, aseguró que son dificultades de las que ya se han sobrepuesto en el pasado. «Hace años que estamos con esta situación, muchos. La realidad es que las pymes siempre tuvieron las capacidades de reacción porque son unidades de procesos pequeños de rápida puesta en movimiento. El cómo es a través de la ayuda o inversión del Estado para que eso suceda», señaló.

El máximo titular de la Cámara Pyme de Salta explicó cuáles son las mayores dificultades. «Hay como dos puntos críticos, está claro, que los bancos es muy difícil que nos financien por el tema de los balances malos, facturación escasa. Los proyectos pueden ser evaluados por personas como sucede en otros lugares del mundo, en otros países, que ven la esperanza de tu proyecto, no ven el fracaso que te pasó sino la idea y el desarrollo», rescató.

El financiamiento a las Pymes

El presidente de la Cámara Pyme de Salta aseguró que existe financiamiento privado para las pequeñas y medianas empresas. «Acá en Argentina también hay grupos de personas que ven esa esperanza. Hay aceleradoras privadas conformadas por fideicomisos compuestos por un 75 por ciento de fondos privados y un 25 por ciento de fondos nacionales», resaltó Roberto Hernández.

«Esa estructura de financiamiento es una posible. Donde esa aceleradora te ayuda en tu idea y se apropia de parte de tu paquete accionario. Después hay otras distintas que son inversiones a través de aportes no reembolsables que también te analizan tu proyecto, compiten con otros. Ven la posibilidad de esperanza, éxito que tiene tu potencial negocio y termina transformándose en una empresa productiva con capacidad de exportabilidad o de reemplazo de mercaderías dentro del país o de mejor calidad de vida para los argentinos», concluyó el presidente de la Cámara Pyme de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina