Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luis María García Salado tuvo que rendir cuenta ante los vecinos del norte de la ciudad de Salta

El presidente de Aguas del Norte se reunió con vecinos del norte de la ciudad y compartió información sobre las obras más destacadas que se están realizando.

Luis García Salado
Luis García Salado - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Aguas del Norte está realizando diferentes obras de saneamiento después de lo que fueron los graves problemas que tuvo la sociedad en los primeros meses de este año. Luis María García Salado tuvo que rendirle cuenta del estado de las obras a un conjunto de vecinos del norte de la ciudad de Salta. El principal punto que se trató es el avance de los trabajos sobre el río La Caldera.

En resumidas palabras, Salado puso al tanto a los vecinos sobre los trabajos que se realizan en este río. La misma permitirá que mejore el ingreso de agua al sistema que termina abasteciendo al sistema El Huaico y que comprende a los barrios de estas zonas de la ciudad. Los barrios Miguel Ortíz, Vicente Solá, El Pilar, 20 de Febrero, Villa Luján y Lamadrid se ven afectados actualmente por baja presión de agua ante un descenso en el caudal que abastece al sistema.

Por esa razón, en este momento operarios de Aguas del Norte trabajan en el río para solucionar este problema. Salado tuvo que informar a los vecinos sobre el estado de esta obra y que se da en el contexto de inicio del periodo de estiaje. También participó el gerente de la compañía, Javier Jurado.

Aguas del Norte y promesa de obras en el largo plazo

A su vez, Salado informó sobre las obras que se realizarán en el largo plazo para optimizar el servicio en el lugar. Por eso mismo es que se incorporará mil metros de cubo por hora de la planta potabilizadora de Campo Alegre, la cual va a abastecer directamente a las zonas que por ahora se ven afectadas. Todo esto ayudará a mejorar la provisión de agua en el norte de la ciudad, según lo informado por el presidente de la empresa.

Además se avanzará con el recambio de cañerías para dejar de perder recursos por la obsolescencia de las redes, muchas de ellas de gran antigüedad. También instalarán camiones cisternas para abastecer a los vecinos en sus necesidad fundamentales hasta que se logre normalizar la situación. Finalmente, García Salado prometió seguir en comunicación con los vecinos y hacer un seguimiento de las obras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina