Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El presidente del Ente Regulador habló la segmentación de tarifas: «No puede haber una caída masiva de subsidios»

Carlos Saravia se refirió a la segmentación de tarifas y las dificultades que presenta el plan del gobierno.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional impulsó, un mes más tarde de lo anunciado, la segmentación de tarifas. La misma busca que el cobro de las tarifas de los servicios sea en base a los ingresos. En este contexto, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, cuestionó la implementación de este proyecto.

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos hizo fuerte énfasis en la segmentación de tarifas. «Los anuncios de la ministra en principio no nos va a impactar porque el Ente Regulador ha dictado una medida de no innovar. Se le ha comunicado a la empresa EDESA. Como consecuencia de ello lo que no puede hacer es provocar un impacto económico en las facturas de ningún usuario de la provincia de Salta», manifestó.

La dificultad para aplicar la segmentación de tarifas

Carlos Saravia también argumentó que es imposible que la segmentación de tarifas se vea reflejada en los próximos cobros. «Materialmente no pueden llegar con los tiempos que se exigen. Primero que la Secretaría de Energía de la Nación apruebe los precios estacionales de la energía la potencia», remarcó el referente del Ente Regulador.

«En segundo lugar nosotros no hemos aprobado ningún cuadro tarifario y aparte de eso tampoco han firmado los convenios con los poderes concedentes de la Provincia, y nosotros tenemos delegada esa facultad por ley al Ente Regulador. Y si sumamos algo más, acá factura EDESA desde el 15. No tiene información a los efectos de producir ningún impacto así que por lo menos este mes de julio no va a existir», explicó Carlos Saravia.

Por último, el titular del Ente Regulador aseguró que el Gobierno Nacional busca la disolución de los subsidios a la energía, algo que sería imposible de aplicar. «Que hayan habilitado el registro es algo positivo si se quiere en los términos de operatividad pero lo que estamos planteando es que no puede haber caída masiva de subsidios.Ésta es una de las intenciones de algunos funcionarios de Nación, que caigan todos los subsidios de abastecimiento después que los vayan recuperando de a uno», sentenció Carlos Saravia.

EDESA
EDESA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina