Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte reclamo de la Cámara de Turismo de Salta por el dólar tarjeta

Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, cuestionó la última decisión del gobierno.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola - Cámara de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional tomó la determinación de crear una nueva cotización del dólar. El dólar tarjeta, afecta la compras en el exterior con tarjeta de crédito, la compra de servicios de streaming como Netflix o Spotify y otras compras que requieran moneda extranjera. Es por eso que Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, cuestionó la última decisión del gobierno.

El titular de la Cámara de Turismo de Salta, sostuvo que esta medida generó consecuencias tanto para los consumidores como para quienes prestan servicios turísticos. «Este aumento es contra las personas que ahorran», sostuvo sobre el recargo sobre la percepción de ganancias que pasó del 35% al 45% en el flamante dólar tarjeta.

Gustavo Di Mécola también aseguró que las agencias de viajes sufrieron otro duro golpe. «Sé que hay un freno de ventas, porque todo lo que estaba por venderse se frenó. Y hay un reclamo generalizado en todas las agencias por estas medidas totalmente ilógicas, además de que todas las empresas quedan muy golpeadas», expresó.

El titular de la Cámara de Turismo de Salta también cuestionó las cotizaciones del dólar. «Es el 30% más el 45%, por lo que el aumento es una barbaridad. Ya se le explicó al Gobierno Nacional: el 60% de los pasajeros son empresarios y solo el 40% es de turismo. El aumento es contra las personas que ahorran», remarcó.

Por último, Gustavo Di Mécola aseguró que esta situación aleja al turismo internacional. «No hay lo que se dice ‘atractivo’ que es traer y llevar turistas. O sea, el avión debe estar lleno de ida y vuelta pero de esta manera sacan frecuencias, o no vienen. No se entiende el motivo. Hay un déficit y las formas de captar que vengan más dólares, es trayendo más vuelos», sentenció el presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina