Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara Salteña de Construcción advirtió por la escasez de materiales y tildó de «debacle» la situación actual

Como consecuencia de la falta de gasoil y la disparada del dólar se generó una inesperada escasez.

construcción
Construcción en Salta

SALTA (Redacción) – Pese a que el Gobierno Nacional lo continúa negando, ya se siente con fuerza el desabastecimiento de algunos productos. La construcción no es ajena a la situación del país por lo que la Cámara Salteña de Construcción advirtió por la escasez de materiales y también señaló que se atrasará la obra pública como consecuencia de ello.

Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de Construcción, sostuvo que los materiales subieron un 20% desde la disparada del dólar. «Si se da un salto importante en el dólar, pasan estas cosas», señaló el referente de esta entidad que también aseguró que el desabastecimiento de material se da desde hace semanas atrás por la escasez de gasoil.

«Queremos dar a conocer lo que está pasando, porque después llegará un momento en que tenemos que cumplir los contratos y todo esto produce atraso en el normal funcionamiento de una obra. Hay mucha suba de precios en el hierro, sobre todo del 6, en cemento, en materiales eléctricos, aluminio y vidrio. La mayoría son insumos importantes», sostuvo el titular de la Cámara Salteña de Construcción.

El atraso en los pagos

Por otro lado, aseguró que hay atrasos en los pagos de los distintos programas del Gobierno Nacional, que generán aún más caos. «Distintos proveedores nos piden para comprar el cemento que les abonemos con cheques al día y los distintos programas de Nación están atrasados hasta en 2 certificados en algunos casos», indicó Juan Carlos Segura.

«En distintos planes de Nación se produjeron atrasos, esto nos dificulta porque no tenemos precios y no podemos redeterminarlos. Tenemos que ir a comprar los materiales y no solo no hay. Nos exigen cheque al día y nosotros no estamos cobrando. Estábamos comenzando a movernos bien y de repente tuvimos esta debacle», cerró lamentandose el presidente de la Cámara Salteña de Construcción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina