Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SITEPSA endurece su postura y le exigió al Gobierno Provincial que el aumento sea del 80%

Ante expectativas inflacionarias de esta índole, desde el gremio docente solicitaron un importante aumento.

Sitepsa
Sitepsa

SALTA (Redacción) – La inflación se comió todos los acuerdos paritarios acordados en marzo. Tal es así, que el Gobierno Provincial decidió adelantar los aumentos previsto para agosto y sepetiembre. En este contexto, los gremios docentes endurecieron su postura y desde SITEPSA exigieron que el incremento alcance el 80%.

Victoria Cervera, Secretaria General de SITEPSA, explicó los motivos de este pedido al Gobierno Provincial. «Hemos planteado un petitorio para un aumento salarial de un 80 % a diciembre pero esto no significaría cerrar paritarias sino marcar parámetros de incrementos hasta diciembre. Tendrían que ser revisables en dos instancias más, en septiembre y en noviembre, y ver cómo es el impacto de la inflación», remarcó.

La dirigente gremial recordó las paritarias de marzo y aseguró que quedaron en el pasado gracias a la inflación. «Hay que tener en cuenta que el último acuerdo que se firmó en marzo era de un 45 % a septiembre, en donde en una primera instancia se acortaron plazos quedando el mes de junio en un 13 % y el mes de julio en un 9 %, pero con este proceso inflacionario quedó obsoleto y por eso estamos solicitando este porcentaje”, señaló la referente de SITEPSA.

La postura del Gobierno

Victoria Cervera también se mostró contemplativa con la situación del Gobierno Provincial pero continuó con su fuerte reclamo. «Ellos plantearon una situación de crisis provincial, nacional e internacional que es compresible. También entendieron que es necesario incrementar porcentajes porque hay un compromiso previo de equiparar o superar a la inflación», concluyó la titular de SITEPSA.

sitepsa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina