Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Terrible accidente laboral en Pichanal: un albañil lucha por su vida tras electrocutarse

Un albañil se cayó de un techo porque se electrocutó en Pichanal. Ahora pelea por su vida ya que tiene el 60% del cuerpo quemado.

Pichanal
Pichanal

SALTA (Redacción) – Trabajar en la informalidad significa estar totalmente desprotegido en caso de sufrir algún que otro accidente laboral o cosas por el estilo. Desafortunadamente, el riesgo en el mundo del trabajo siempre está latente sino cómo se le explica a un albañil de Pichanal que se cayó del techo de una casa después de electrocutarse.

Triste dato y noticia que confirma la vulnerabilidad y las diferencias abrumadoras que existen en el mundo del trabajo. El albañil que sufrió este durísimo accidente de trabajo en Pichanal tiene 38 años y ahora su vida corre peligro. Mientras trabajaba en un techo se electrocutó con un cable de alta corriente y se quemó el 60% de su cuerpo.

El mismo tuvo que ser trasladado con urgencia al centro de salud más cercana. Por eso fue que tras la observación de los médicos que se acercaron al lugar decidieron movilizarlo inmediatamente al Hospital San Vicente de Paul de Orán. Hasta el momento no hay información concreta que permita verificar si evolucionó la salud del trabajador o no. El resto del día será vital para conocer como continúa el estado del albañil accidentado en Pichanal.

Información de los profesionales de la salud

Por su parte, en el nosocomio dieron información estimativa sobre la situación del trabajador. «Lamentablemente el albañil llegó con el 60 por ciento del cuerpo quemado por la descarga eléctrica que sufrió. Las quemaduras son de tipo a y b por lo que se encuentra en grave estado e internado en terapia intensiva», notificaron a un medio salteño.

Por último, alertaron que se deberá seguir de cerca cómo continúa su estado de salud y observar si hay avances en el resto del día. No se pudo conocer si el albañil que se cayó del techo en Pichanal tiene familia ni nada de eso. «Las próximas horas serán clave para su evolución. Hay que esperar», concluyeron desde el San Vicente de Paul.

Albañiles trabajando en la altura

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina