Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caso Alejandro Benítez: el gerente del Hospital San Bernardo volvió a cuestionar la falta de atención médica en Bolvia

Pablo Salomón repartió fuertes cuestionamientos para las decisiones tomadas por las autoridades bolivianas.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – El caso de Alejandro Benítez se convirtió en un tema nacional. Es que las críticas por la falta de atención médica en Bolivia alcanzó las altas esferas del Gobierno Nacional que presentó un tibio reclamo. Mientras tanto, siguen apareciendo voces contra lo sucedido en el vecino país y diferenciandolo de lo que sucede aquí.

Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo, se metió en la polémica por la falta de atención para ciudadanos argentinos tras la muerte de Alejandro Benítez. «Nosotros a los pacientes que no son salteños, le cobramos. Ponemos en evidencia lo que tenemos que cobrar. La gran diferencia entre lo que sucede en Bolivia y el Hospital San Bernardo es que nosotros atendemos y después vamos en búsqueda del recupero de costos», señaló.

«Bajo ningún punto de vista se le niega la atención médica a una persona por más que no tenga recurso. Primero atendemos al paciente, lo sacamos de la urgencia, le damos los auxilios necesario y posteriormente vamos al recupero de costos que siempre se hizo. Creo que los colegas bolivianos se equivocaron y tomaron una mala decisión», argumentó el gerente del Hospital San Bernardo.

La disputa entre el PAMI y el nosocomio

Más allá del caso de Alejandro Benítez, el gerente del Hospital San Bernardo se refirió a la relación con el PAMI. «Estamos esperando a tener una reunión con las nuevas autoridades del PAMI para afinar en poquito el convenio obsoleto que teníamos. Queremos seguir avanzando con esta obra social», señaló.

«Estamos operando a 950 pacientes por mes. Cuando comenzamos la gestión eran cerca de 400, duplicamos ampliamente la cantidad de cirugías y comenzamos a hacerlas en la tarde. Esto nos pone como líderes quirurgicos de la provincia», concluyó Pablo Salomón que defendió su gestión al frente del Hospital San Bernardo.

Bolivia- Alejandro Benítez

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina