Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El impacto de la crisis económica: las panaderías de Salta venden un 20% menos que meses atrás

La situación de las panaderías es crítica y van a reclamar algún tipo de subsidio a Comercio Interior para no sufrir más pérdidas en sus ventas por los precios.

Panaderías de Salta
Panaderías de Salta

SALTA (Redacción) – La inflación y la inestabilidad del tipo de cambio repercute en cada sector económico de manera diferente. Las panaderías de Salta vienen sufriendo un duro golpe en sus ventas ya que fruto de los aumentos de precios han disminuido sus ventas un 20% aproximadamente en los últimos meses. A todo esto, Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de la provinca, ya anunció que habrá una nueva suba a partir de la próxima semana.

El último aumento de precio que se dio en los productos panificados fue en el mes de mayo y desde entonces las panaderías redujeron un 20% su venta. Esta información la confirmó Romano y alertó que muchos empresarios del sector están preocupados por la fuerte suba de los insumos y eso los lleva a tener que remarcar para no achicar su margen de ganancia.

Según lo manifestado por Romano, en los últimos 10 días los insumos de panificación aumentaron un 35% en promedio. «Solo en azúcar tuvimos un incremento del 80 por ciento«, aclaró el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta. A su vez, la bolsa de 50 kilos del mismo producto pasó de $4.500 a $8.000 en unas pocas semanas. Todo esto lleva a que las panaderías tengan que evaluar ajustar los productos finales que venden a sus clientes.

A su vez, Romano anticipó que ya la próxima semana las panaderías subirán el precio de las especialidades y lo mismo se evalúa para el pan de tira. «No tenemos todavía definido un porcentaje«, aclaró el empresario. En este contexto, representantes del sector de diferentes partes del país se reunirán con Martín Pollera, el nuevo secretario de Comercio Interior, para definir los últimos detalles.

Romano representa a los panaderos del norte argentino

El representante de los panaderos de Salta resaltó que «hablaremos para que nos mantengan los subsidios del gas y la luz y ver qué pasa con esta suba de los insumos, que es una locura», resaltó Romano. Finalmente, «en función a lo que pase en esa reunión analizaremos lo que haremos en Salta», detalló. Por lo tanto, son horas claves para conocer los nuevos precios que tendrán las panaderías de toda la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina