Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Encuentro de Economía del Conocimiento: Roberto Dib Ashur aseguró que Salta se posiciona como referente en el NOA

El ministro de Economía de la provincia se refirió al posicionamiento de la provincia en este rubro.

Ministro Roberto Dib Ashur
Ministro Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Este jueves se desarrolla en Salta el Segundo Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta. En el se expondrán los avances de esta actividad en la provincia con la participación de autoridades de distintas entidades gubernamentales y educativas. Roberto Dib Ashur, será uno de los que encabece el encuentro y se mostró entusiasmado con la actividad.

El ministro de Economía de la provincia aseguró que la Economía del Conocimiento resulta fundamental para el país. «Es una actividad económica que exporta 6.500 millones de dólares por año. Es una industria que genera el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) del país. Tiene parte de Desarrollo de Software, TICS y Multimedia», expresó Roberto Dib Ashur.

El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que la provincia se posiciona como una referencia para todo el NOA. «Nosotros en Salta queremos ser un referente en el norte. Tenemos salteñosque trabajan para empresas de Economía del conocimiento. Incluso hay empresas que se instalaron en la provincia para exportar servicios», señaló.

Roberto Dib Ashur también destacó qué actividades se buscan impulsar con la Economía del Conocimiento. «En el día de hoy trabajamos con la biofábrica para eliminar el dengue que ya lo hacen científicos nuestros. Vamos a trabajar la posibilidad de hacer cannabis medicinal e internacionacionalizar las empresas salteñas», manifestó.

«Es un conjunto de actores para crear la mesa de Economía del Conocimiento. Además de los avances, vamos a anunciar un crédito de 1.000 millones de pesos con tasa subsidiada. Queremos que esto sea una política de Estado, queremos que genere empleo salteño de calidad. Estamos convencido de que Salta puede ser referente en el NOA», concluyó Roberto Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina