Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El presidente de la Cámara de Panaderos aseguró que su sector mantendrá los subsidios a la luz y el gas

El presidente de la Cámara de Panaderos aseguró que su sector mantendrá los subsidios a la luz y el gas

Panaderos
Cámara de Panaderos de Salta

SALTA (Redacción) – La segmentación de tarifas es solo para áreas residenciales ya que los comercios no mantienen subsidios. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Panaderos aseguró que su sector mantendrá los subisidos a la luz y el gas para evitar nuevos aumentos en el precio del pan y los productos derivados.

Daniel Romano, titular de esta entidad, reveló detalles del encuentro que mantuvo con funcionarios del Gobierno Nacional respecto a los subsidios. “Estuvimos reunidos con el secretario de Comercio Interior, Martín Polleras. Yo estuve en representación de todo el norte y el NEA, y la verdad que fue una reunión muy positiva», manifestó el presidente de la Cámara de Panaderos.

«Pudimos ponernos de acuerdo y comentarle todos los problemas que tenía el sector. Planteamos que el sector mantenga los subsidios al gas y la energía. Tras la reunión con el subsecretario de Energía de la Nación se logró que el sector siga con los subsidios por un tiempo más», sostuvo Daniel Romano.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta aseguró que esta medida les da previsibilidad de cara al futuro. «La Cámara lo va a sugerir a partir de ahora entre 300 y 330 y nos da previsibilidad a nosotros. A la gente que con esto va a saber que el pan no va a aumentar porque se estaba hablando de 400 pesos. En cuanto a las especialidades, es muy probable que debido al fuerte aumento que hemos tenido de los insumos, seguramente habrá un pequeño aumento del 10 al 15%”, remarcó.

Los subsidios a los productos panificados

El presidente de la Cámara de Panaderos explicó de qué se trata el otro subsidio que recibe el sector. «Es un fideicomiso que está llegando a nosotros a través de los molinos. Se lo pagan a los molinos y ellos nos subsidian el valor de la harina. Es probable que a partir de mediados de agosto tengamos unos 50 molinos en este acuerdo, algo muy importante para mantener el precio del pan”, sentenció Daniel Romano.

Pan
Pan

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina