Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dictaron conciliación obligatoria y se suspendió el paro de la UTA

El paro previsto para esta noche fue suspendido tras el dictado de la conciliación obligatoria.

Fatap

SALTA (Redacción) – Este martes se había anunciado un paro de colectivos. El mismo iba a afectar a todas las líneas de la provincia e iba a tener consonancia con lo que sucede en el resto del país. Sin embargo, el paro de la UTA fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

A través de un comunicado, la UTA aclaró que acatará la conciliación obligatoria dictada por la cartera de trabajo de la Nación. “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, señalaron desde el gremio.

Asimismo, desde el gremio que reune a los choferes de colectivos de todo el país, advirtieron sobre la delicada situación económica que atraviesan los miembros de su sindicato y ratificaron sus reclamos. De hecho, desde la UTA advirtieron que habrá nuevos paros de no cumplir con sus requerimientos.

“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País. Una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical. Con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, remarcaron desde la UTA.

Una medida anunciada

La medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada por los titulares de la UTA en todo el país. Sin embargo, el Gobierno Nacional esperó hasta el día del paro para dictar la conciliación obligatoria por el que habrá una normal circulación de colectivos tanto en la provincia como en el resto del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina