Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro de la UTA: la advertencia de SAETA para los usuarios

La compañía de transporte público advirtió a los pasajeros sobre el paro convocado para esta noche.

saeta
Saeta

SALTA (Redacción) – Desde las 22, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro que se extenderá hasta las 6 de la mañana. Es por eso que el servicio de colectivo no funcionará tanto en Salta como en casi todo el resto del país. En este contexto, SAETA lanzó un comunicado con una advertencia para los usuarios.

La compañía de transporte público explicó que el paro comienza a las 22 por lo que las unidades estarán a esa hora en los controles. De esta manera, los últimos recorridos de los colectivos se realizarán mucho más temprano que a esa hora por lo que los usuarios deberán estar atentos desde horas antes del inicio del paro de la UTA.

«Se solicita que los pasajeros tengan en cuenta que a esa hora debe terminar el último recorrido del colectivo. El tiempo dependerá de la distancia de cada corredor», indicaron desde SAETA que lanzó la advertencia a través de sus redes sociales y en medio de las dudas de los usuarios.

El paro de la UTA

La decisión del paro nacional de la UTA que afectará a SAETA se da en un momento álgido del transporte público en el AMBA. Las empresas decidieron reducir sus frecuencias al 50% ante la falta de pago del Gobierno Nacional y una suba del boleto que recién lo llevó a 25 pesos. En este contexto, el gremio de choferes exige un aumento salarial que parece imposible de pagar para las empresas.

Roberto Fernández, titular de la UTA, fue tajante al referirse al paro. «La organización se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos. Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte este martes. Hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias. Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina