Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Matías Cánepa aseguró que la hora extra de clases ya se implementa en 170 escuelas de la provincia

El ministro de Educación se refirió a la implementación de las hora extra de clases.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Un grandilocuente anuncio del Gobierno Nacional establecía durante el mes de abril, que se implementase una hora extra en las clases de las escuelas primarias. Sin embargo, el anunció no llegó a buen puerto y recién se pudo implementar en las últimas semanas y en un puñado de escuelas en el país. Asimismo, Matías Cánepa se mostró entusiasmado con esta posibilidad.

El ministro de Educación de la provincia, se refirió a la implementación de la hora extra en las escuelas de la provincia. «Ya comenzó la implmentación de la hora extra. Fundamentalmente está destinada a lengua y matemática para mejorar las trayectorias escolares de los chicos. Hemos empezado con más de 170 escuelas como habíamos pactado con el ministro de Educación de la Nación desde un principio», remarcó Matías Cánepa.

Por otro lado, se refirió a las paritarias con los docentes. «El acuerdo paritario está cerrado. Salta es pionera en ese sentido. Simplemente hay que mirar los valores salariales y poner nuestros esfuerzos para que el salario de los docentes se equipare o vaya un poquito más adelante», manifestó Matías Cánepa.

El ministro de Educación, también habló sobre la estrecha relación entre Sergio Massa y Gustavo Sáenz aunque evitó hacer referencia a la posibilidad de que resulte beneficioso para Salta. «Siempre el deseo de todos los argentinos es que se solucionen los problemas que nos aquejan. Esperemos que lo puedan hacer», señaló Matías Cánepa.

El rol de la Sinfónica y el Ballet

Matías Cánepa también se refirió a la presencia de la Orquesta Sinfónica y el Ballet en la provincia. «Me parece importante como los elementos estables de la provincia acompañan a la escuelas en la formación de los chicos. Esto que se hace ayuda a que los chicos integren conocimientos. Desde cultura musical a integrar ciencias sociales o lengua con la actividad del Ballet de la provincia o la Orquesta Sinfónica. Se va a hacer permanentemente», concluyó.

Comenzará a implementarse la hora extra en Salta
Comenzará a implementarse la hora extra en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina