Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospital San Bernardo: Pablo Salomón aseguró que en su gestión se facturó un 900% más

El gerente del nosocomio sorprendió al hacer referencia al incremento de la facturación del hospital.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – El Hospital San Bernardo está en el centro de la discusión dentro del ambiente de la salud en la provincia. Es que se están llevando adelante profundas reformas estructurales en el edificio. Es por eso que Pablo Salomón, gerente del nosocomio, fue quien destacó su propia gestión al frente del hospital capitalino.

El gerente del Hospital San Bernardo aseguró que la facturación del hospital aumentó notoriamente por encima de la inflación desde su llegada en 2020. «Mi hospital es una empresa pública y la estamos manejando como tal. Hoy estamos facturando un 900% más que el día cero”, señaló Pablo Salomón.

«Es muy difícil que tenga superávit. Hay una ley de autogestión que nos exige que, del 100% facturado, un porcentaje le tenemos que pagar al Ministerio, el otro porcentaje, que es el mayor, nos queda dentro del Hospital San Bernardo. Lo que se divide en partes iguales en todo el personal y para equipamiento”, resaltó.

Por otro lado, Pablo Salomón negó cualquier tipo de faltantes. “Nuestro hospital está equilibrado en recursos humanos, si es que hay faltantes, es muy poquito. Creo que es uno de los hospitales que, actualmente, está gestionando muy prolijamente y eso nos llevó a un producto final muy exitoso. Hay muchas cosas para mejorar, somos conscientes de eso”, señaló.

Por último, Pablo Salomón reveló que existió una cuenta pendiente respecto al Hospital San Bernardo. «La cuenta pendiente es lo que respecta a farmacia, donde se destina la mitad del presupuesto. Los controles son absolutamente exhaustivos. Mi hospital es una empresa pública y la estamos manejando como tal. Hoy estamos facturando un 900% más que el día cero”, concluyó.

Pablo Salomón - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Pablo Salomón – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina