Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: arribaron más de 22 mil vacunas pediátricas para menores de tres años

El Gobierno Nacional envió una partida de vacunas para niños e instó a las familias a vacunar a los menores.

Vacunación contra el Coronavirus en Salta.
Vacunación contra el Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, los casos de coronavirus vieron un incremento tanto en la provincia como en todo el país. Es por eso que algunas alarmas se prendieron en el Gobierno Provincial. En este contexto, el gobierno informó sobre la llegada de más de 22 mil vacunas pediátricas e instó a los padres a vacunar a sus hijos.

Verónica Guzmán, secretaria de Desarrollo Organizacional, explicó quienes componen la población objetivo de esta partida de vacunas contra el coronavirus. «Es un desafio grande. Nación nos mandó 22.500 vacunas para una población de niños y niñas de 6 meses a tres años. Es una oportunidad para reforzar el calendario de vacunación. La población objetivo es de 50.000 mil niños», manifestó.

La funcionaria del Gobierno Provincial hizo énfasis en la necesidad de los padres de vacunar a sus hijos contra el COVID-19. «Invitamos a los padres a que se acerquen a vacunar a sus hijos», pidió Verónica Guzmán al hablar sobre la necesidad de que los menores de tres años sean vacunados contra el coronavirus.

Las recomendaciones para la vacunación de niños

La secretaria de Desarrollo Organizacional se refirió a las recomendaciones para la vacunación de niños. «Todos quienes tengan hijos de entre seis meses a tres años pueden venir a cualquier centro vacunatorio. Es por demanda espontánea. Lo unico que pedimos es que traigan el carnet de vacunación y el DNI. Recomendamos no medicar a los niños antes de vacunarse», manifestó.

Por último, hizo referencia a los contagios de coronavirus. «De ninguna manera podemos pensar que el coronavirus ya pasó. Muta permanentemente. Le pedimos a la gente que siga usando barbijo, alcohol y se higienice. Además de mantener la distancia sanitaria», explicó la funcionaria del Gobierno Provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina