Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Daniel Hoyos aseguró que la carrera de medicina continuará en la UNSa

A pesar de no hacer lugar al pedido de convertirla en Facultad, el rector de la Universidad Nacional de Salta garantizó su continuidad.

Daniel Hoyos
Daniel Hoyos

SALTA (Redacción) – Los cuestionamientos a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) están a la orden del día. Hubo fuertes críticas por parte de alumnos y de algunos egresados por la situación de la carrera de medicina. Es que la Casa de Estudios se negó a crear la Facultad de Medicina y generó polémica. Tal es así que el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, salió a aclarar la situación.

Daniel Hoyos ratificó que la carrera de Medicina continuará con su habitual dictado de clases y se refirio a los reclamos. «El dictado de la carrera está garantizado, se trabaja en un presupuesto y en la compra de insumos necesarios.Habrá una Asamblea Universitaria y no se contempló la creación de la facultad de Medicina», reconoció.

El titular de la UNSa también aseguró que la situación de la carrera de medicina se repite en otras carreras sin facultades propias. «Ninguna carrera tiene lugares exclusivos, todos se comparten. Se están haciendo gestiones para la instalación de un laboratorio de biosimulación que será compartido por todas las carreras de Ciencias de la Salud», sentenció Daniel Hoyos.

La postura de la UNSa

Daniel Hoyos marcó su postura respecto a la UNSa. «Cuando uno crea una Facultad, es para potenciar una determinada área que necesita nuestra región. Nosotros tenemos nuestra Facultad de Salud, y hay personas que opinan que el desarrollo de la parte de salud, especialmente ahora con medicina, es mejor con la Facultad de Salud», señaló.

«Hay muchos médicos que consideran que debe estar en otro lado. Ese es el debate, en donde conviene que esté medicina. Medicina está y estamos avanzando, es un debate importante que se tiene que dar. Este es el primer año que la carrera de medicina es íntegramente de la Universidad Nacional de Salta», sentenció.

UNSa
Paro en la Universidad Nacional de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina