Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: los bebés de 6 meses a 3 años ya pueden recibir sus dosis

Arrancó la vacunación contra el coronavirus para los más pequeñitos de todos. Los bebés de 6 meses a 3 años ya pueden recibir sus dosis.

SALTA (Redacción) – Después de que el Ministerio de Salud Pública recibiera las vacunas para continuar continuar con la vacunación contra el coronavirus se dio lugar al proceso de inmunización en los bebés de 6 meses a 3 años. Serán dos dosis que se aplicarán del fármaco Moderna y tendrá un intervalo mínimo de 28 días. Se requiere ir a los centros de salud con DNI y carnet de inmunización.

Finalmente se dio lugar al lanzamiento de la campaña de vacunación pediátrica contra la población más pequeña de todas. En el centro de salud Nº 5, de barrio El Pilar, en la ciudad de Salta es el lugar donde ya se aplican las dosis contra el coronavirus. El esquema para esta población está compuesto por dos dosis, que se aplican con un intervalo mínimo de 28 días.

Verónica Guzmán es la secretaria de Desarrollo Organizacional y celebró el inicio de la vacunación para este rango etario. «A partir de hoy pueden vacunarse niños y niñas desde los 6 meses. Es importante la inmunización ya que este virus ha demostrado un nivel de agresividad elevado en quienes no recibieron ninguna dosis», resaltó la funcionaria.

Al mismo tiempo, aclaró que en la campaña ya se incluían a los mayores de 3 años, adolescentes, adultos, ancianos y personas con comorbilidad. «La incorporación de este grupo etario, que aún no disponía de una vacuna, es un hecho relevante. Somos uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en proteger a ésta población», celebró. Con la vacunación a este grupo se completa a todas las franjas etarias de la provincia.

Las vacunas pediátricas contra el coronavirus tiene el visto bueno

Además, la funcionaria aclaró que «los estudios realizados demostraron los altos niveles de eficacia y de seguridad de la vacuna pediátrica, ya que obtuvo la aprobación de la agencia regulatoria de los Estados Unidos (FDA) y de la ANMAT en Argentina. Además, cuenta con el aval y el de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), de las sociedades científicas, y de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)».

La vacuna contra el coronavirus que se utiliza es la Moderna y la plataforma ARN mensajero. Hasta el momento se distribuyeron 22.500 dosis que se distribuyen a las diversas áreas operativas. «La población de bebés comprendida entre los 6 meses y los 3 años en Salta está estimada en 48 mil personas». Así es que la mitad de la población pediátrica podrán vacunarse contra el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina