Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
saeta

SOCIEDAD

Golpe al bolsillo: desde esta medianoche el boleto de colectivo de SAETA cuesta $ 51,25

Se oficializó el aumento dado a conocer durante la semana pasada. El próximo incremento será en enero.

SALTA (Redacción) – Llegó el día. Finalmente el boleto de colectivo volvió a subir en Salta. Desde esta medianoche, abordar un colectivo de SAETA cuesta diez pesos más caro que el domingo por la tarde. Se oficializó la suba del boleto del colectivo urbano que pasó a costar 51,25 pesos de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Por otro lado, la AMT informó que el boleto interurbano del interior provincial tendrá una suba escalonada. Además, se estableció los nuevos precios para viajar a localidades cercanas a la Ciudad de Salta. El precio para viajar de Salta a La Merced es de $72,26, a El Carril $102,50; a Chicoana $123,10; a La Caldera $81,86: y a Campo Quijano $82,59.

La Autoridad Metropolitana de Transporte también informó cuando se dará la nueva suba del boleto de colectivo de SAETA. De acuerdo a lo establecido la semana pasada, el nuevo incremento del boleto tendrá lugar en el primer día hábil del año entrante. Por ello, el 2 de enero de 2023, el boleto pasará a costar 61,50 pesos.

La justificación de la suba

La AMT dio los motivos por los que decidió aprobar la suba del boleto de colectivo de SAETA y los interurbanos. «Para la confección del nuevo cuadro tarifario se utilizaron los principios del «esfuerzo compartido’. La Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema. En este sentido es importante resaltar el aporte que hace la Provincia a los fines de que el aumento no sea tan alto», señalaron desde la entidad comandada por Marcelo Ferraris.

«Pese a los pedidos, y con el objetivo de resguardar los bolsillos de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT otorgó un incremento escalonado, tal cómo lo solicitaron diferentes instituciones durante la audiencia pública. A la vez se destaca que el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año», sentenciaron.

AMT
AMT

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina