Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara de Turismo de Salta desestimó el programa ‘Puente al Empleo’: «No creo que sea de gran ayuda»

Gustavo Di Mécola reconoció que la necesidad de contar con personal calificado atenta contra este programa.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola - Cámara de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional lanzó el programa ‘Puente al Empleo’. A través del mismo, se busca que más de 200 mil beneficiarios de planes sociales se incorporen al mercado laboral formal. Aunque en un principio esto despertó respaldo de empresarios, ahora surgieron las primeras negativas. La Cámara de Turismo de Salta, advirtió que será dificil contratar personal derivado de este programa.

Gustavo Di Mécola, presidente de esta entidad, reconoció que en el sector necesitan mano de obra «calificada». «En el caso del turismo, la realidad que se necesita recurso humano calificado, por lo que no creo, salvo excepciones, que sea de ayuda o de gran impacto esta medida», señaló.

Asimismo ponderó la posibilidad que con esta medida se baje el gasto público. «Cualquier instrumento que utilice el Gobierno para bajar el gasto público es bueno siempre y cuando el proceso en esta transición sea el más adecuado», sentenció el presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

UTHGRA respaldó la medida

En contraposición con la Cámara de Turismo de Salta, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), respaldó la medida del Gobierno Nacional. «Es un proyecto muy bueno. Todavía falta saber cómo lo van a implementar, pero sería bárbaro que se pueda hacer», remarcó.

«Es algo que le está pasando desde hace bastante a todos los sectores que muchos trabajadores no quieren estar en relación de dependencia para no perder el plan. Ojalá este proyecto sea un instrumento para poder entrar al sistema y tener obra social y jubilación. Sería muy importante», concluyó el titular del sindicato de gastronómicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina